Ficha de partido: 05.03.2002: Levante UD 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javi Peña
16'
John Carew
18'
John Carew
44'
Descanso
45'
AurelioPeña
46'
EttienBruno Novo
46'
Pablo RedondoJavier Garrido
50'
Jandro CastroJohn Carew
53'
CoscollaJosemi
62'
Miguel AlbiolJuan Sánchez
63'
Diego TorresJavi Peña
67'
David NavarroJoaquín Enguix
78'
David AlbeldaMiguel Ángel Angulo
80'
OliDescarga
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó la Copa Generalitat al vencer al Levante UD por 1-2, en partido disputado en el Ciudad de Valencia. Los goles fueron obra de Carew y Javi Peña.

El Valencia se convirtió anoche en el primer equipo que repite éxito en la Copa Generalitat. John Carew, con sus dos goles, sumó un nuevo trofeo en una final frente al Levante UD en la que el fútbol fue bastante discreto y a ello contribuyó no dar la importancia que se desea tenga esta competición. Responsables de la Federación Valenciana reconocian antes de la disputa del partido el error de traer hasta estas fechas de marzo y a un campo como el Ciudad de Valencia un enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad que quizá en otro momento y en otro lugar hubiera sido un gran aliciente. La reglamentación obligaba a los técnicos a poner gente del primer equipo y así Rafa Benítez y García Cantarero efectuaron algunas pruebas.

El técnico valencianista, por ejemplo, situó de salida a Fabio Aurelio en la posición de interior izquierdo. El brasileño nunca se encontró cómodo y acabó ocupando su posición habitual de lateral. En el lado contrario, lo que sí se vio es que el centro de la defensa con Tabaré y Benjamín no ofrece la seguridad de un equipo de Segunda División y que el meta Ruiz Caba acusó de forma descarada su tremenda juventud. No es de extrañar, por lo tanto, que el Levante UD quiera agilizar en los días que restan de semana la contratación de otro portero para evitar que en el caso de una lesión de Ander el equipo acuse esta deficiencia.

La diferencia de categoría entre el líder de Primera y el penúltimo de Segunda apenas quedó reflejada salvo por el hecho de que el cuadro de Benítez sí supo acertar en las ocasiones que tuvo, algo que no ocurrió cuando Chicha y Javi Peña tuvieron sus opciones de gol en el primer tiempo. Carew marcó dos y pudo haber contribuído a un tercero si no llega a ser tan egoísta en una acción en la que la defensa azulgrana le quitó el balón, circunstancia que fue recriminada incluso por sus propios compañeros. Con los cambios efectuados por ambos entrenadores el partido perdió en intensidad y lo único que deseaban ya todos era acabar con un compromiso que sirvió para llenar el palco de autoridades y para aburrir a los cerca de tres mil espectadores que se dieron cita.