Ficha de partido: 14.01.1968: Real Betis 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paquito García
35'
Descanso
45'
Waldo Machado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Presenciando el partido dd Liga, entre el Betis y el Valencia, con el que se abría la segunda vuelta, en el estadio Villamarín, recordábamos un chiste que de tiempo inmemorial constituye la tónica gitana de quienes repiten un mal paso. Es aquél del beodo, que solía concurrir para escuchar el sermón, y que a medida que el orador sagrado répetia su plática tradicional, repetía a su vez, la misma jaculatoria: «Lo mismo, lo mismo del año pasado». Y así, hasta que era conducido a la comisaria, donde exclamaba enfurecido: «lo mismo, lo mismo del año pasado».

Pues tal sucedió hoy, con el Betis, «que fue el mismo del domingo pasado». Porque su confrontación en esta soleada y primaveral tarde sevillana, frente a los valencianos de Mestalla, fue copia fiel a la de la jornada anterior frente al Atlético de Madrid: con una sola particularidad favorable: que durante el primer cuarto de hora de cada tiempo, estuvieron sus jugadores más decididos, más compenetrados, aunque luego en el área enemiga, eran totalmente nulos en los remates, en las entregas y en las oportunidades.

Y así, hasta que el desaliento empezó a cundir y el Valencia, manteniendo el medio gas que lució desde el comienzo, se veía más cómodo y alcanzaba con más seguridad el áreá bética, donde en verdad no se esforzaban mucho los delanteros granates, hoy el Valencia vestía de granate, con la seguridad que de tarde o temprano, algo sacarían en limpio. Como así aconteció a los 35 y a los 85 minutos. O sea, que en cada tiempo el Valencia marcó un gol sin muchos estorbos.

La presencia de Jaime Blanco (el fichaje trasnochado del Betis) poco pudo hacer en favor del cuadro blanquiverde, ya que estuvo falto de compenetración y confianza, luchó, eso sí, con muy buenos deseos, pero sin resultado práctico. Con exceso de individualismo. Cosa lógica.

El Valencia planteó el encuentro con habilidad. Afianzado en sus líneas de cobertura, en la que la libertad con que se desenvolvió Roberto, falto de positiva vigilancia, influyó de forma decisiva. Los de Mestalla cerraron estupendamente los accesos a su marco en cuyo menester colaboró mucho la inoperaacia de la delantera sevillana. Luego, con Paquito suelto, sin que nadie le secase, como ocurría con Roberto, los visitantes se hallaron en condiciones para el contraataque, en cuyo menester Waldo, que ocupaba una original colocación de centrocampista, casi en apoyo a la cobertura, servía de pivote para los lanzamientos, dando ocasiones a Ansola y Paquito, para obligar al meta Campillo, a espectaculares intervenciones. Gracias a él y a que los dos extremos levantinos no supieron colaborar como era debido, la derrota verde no fue mayor.

Goles: A los 35 minutos, jugada de Jara, que Paquito, desde fuera del área resuelve de duro trallazo a media altura y con el portal batido por la precipitada salida de Campillo. A los 85 minutos, es castigado el Betis, con una falta cerca del área, la ejecuta Waldo, con fuerza y habilidad, y el balón con mucho efecto tras pasar por encima de la barrera defensiva, choca con el larguero y se introduce en el portal de Campillo.