Ficha de partido: 10.03.1968: Sevilla FC 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pintado
24'
Redondo
38'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El público salió satisfecho a medias del estadio Sánchez Pizjuan. El equipo local había conseguido la victoria con merecimientos pero sin dificultades. Fue una victoria sin garra. De ahí que los numerosos espectadores que casi cubrieron los graderíos del estadio sevillisla no salieran muy contentos porque se apreció falta de interés en la disputa por parte del equipo valenciano y exceso de fallos y de lentitud en el grupo andaluz. Fue un partido al «relenti», sin espectacularidad, anodino, en el que el Valencia se reservó excesivamente, no sabemos por qué razones ya que podía aspirar a lucida clasificación mientras que el Sevilla con numerosos defectos de conjunción fundamentalmente en las entregas del cuero y en la forma equivocada de orientar el juego, siempre por el centro, rasero y en corto, agravado con los errores de precavidas intervenciones de algunos delanteros y de la zona central, y como Eloy tan solo lució en dos acciones dignas de elogio y casi sin lugar a dudas constituyeron las primicias del triunfo: el pundonor y el fondo para aguantar los noventa minutos sudando la camiseta en afanes de superación. Pese a los fallos anotados.

Gracias a ese corazón, a ese entusiasmo y a la decisión en la disputa de la pelota el Sevilla mereció y obtuvo el éxito. Una victoria que de repetirse en las dos salidas que siguen (Betis y Córdoba) podrían influir decisivamente en el futuro inmediato clasificatorio, en la de evitar el descenso automático. En el segundo tiempo a pesar de la baja física de Toni, uno de los elementos base del equipo local, que acusó el esfuerzo anterior y obligó a qué Eloy ocupara su sitio y Polo pasara de medio derecho y el encajara como extremo izquierda, el Sevilla mantuvo su tónica afanosa que le hizo mantener la iniciativa y el dominio territorial. Pero siempre, insistimos, sin el adecuado rendimiento que hubiese supuesto un triunfo más definido y más convincente.

El Valencia redujo toda la labor a aguantar y a contraatacar cuando cogía hueco propicio. Pero todo ello sin poner mucho interés, sobre todo en los contragolpes. La realidad es que el Valencia lo que hizo fue sestear en esta primaveral tarde sevillana facilitando el maniobrar del once andaluz. Por todo ello la confrontación careció de relieve, de garra y fue aburrida... Y no fue convincente. Sobre todo esto último.

El partido quedó resuelto en el primer tiempo, durante el cual el Sevilla consiguió los dos goles. El primero subió al marcador a los veinticuatro minutos: Bergara adelanta una pelota sobre Pintado quien sobre la marcha a distancia remata con efecto y el cuero penetra en el portal levantino justamente lamiendo el poste izquierdo. A los treinta y ocho se consiguió el segundo. Jugada Lora-Pintado-Rendo chutando éste a la media vuelta entrando la pelota en el portal visitante asi mismo rozando el poste izquierdo del marco de Abelardo.