Ficha de partido: 21.04.1968: Valencia CF 3 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
11'
Descanso
45'
Luis Aragonés
48'
Vicente Guillot
72'
Waldo Machado
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Ha dirigido el partido el catalán Pintado correctamente pese a algunas protestas del público. Mestalla ha registrado la espectación más floja do toda la Liga. Poco más de media entrada. No cabe duda que la Televisión ha influido en ello de una manera decisiva.

El primer gol, favorable al Valencia, se ha marcado en el minuto doce del primer tiempo. Ha sido en una falta a Waldo cerca del área. El medio Waldo lanzó el golpe franco levantando el balón sobre la barrera; Guillot que seguía la jugada muy bien aprovechó la indecisión del defensa y del portero para meter la pelota en el marco. Se llegó al descanso con uno a cero.

Al minuto de la segunda parte en un avance del Atlético por el centro Glaría se ha metido con la pelota en el área, y ha entregado a Luis. Este ha rematado bien hacia el ángulo izquierdo batiendo a Pesudo. En el minuto veintitrés se ha castigado al Valencia con «penalty» por falta de Tatono que ha derribado a Adelardo; lo ha tirado mal Luis, flojo y señalando la dirección lo que ha permitido a Pesudo desviarlo.

A los cuatro minutos en una réplica del Valencia ha sido Ansola quien dentro del área, ha sido derribado. El penalty lo lanza Guillot, hábilmente marcando el segundo gol. A los treinta minutos Waldo obtiene el tercero estableciendo el 3-1 definitivo aprovechando una entrega de Guillot. Griffa, al desviar el balón, engañó a su portero.

En realidad ha sido un partido de una calidad más que mediana. El Valencia ha superado completamente al Atlético mandando a lo largo del encuentro a excepción del primer cuarto de hora de la segunda parte el que a caballo del gol sorpresa de Luis, el Atlético pudo dominar al Valencia pero sin sacar ningún provecho. Luego el Valencia al igual que en la primera parte ha mandado de una manera clara, sencillamente porque en el centro del campo ha sido superior y sus delanteros han sido mucho más hábiles.

En el Atlético los dos extremos han sido una perfecta nulidad, en la defensa han destacado Jayo y un poco Griffa y en la línea media Glaría. En el ataque Luis con Adelardo en su labor creadora, fueron los más distinguidos. Por parte del Valencia destacaron las buenas intervenciones de Pesudo en el primer tiempo y Vilar, Guillot y Claramunt.