Ficha de partido: 11.09.1966: Deportivo Coruña 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo MachadoAsist: Pep Claramunt
7'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Tarde calurosa aunque nublada y buena entrada en el Riazor para presenciar el partido al que asiste un delegado especial enviado por la Federación Española de Fútbol a solicitud del Valencia. En el equipo coruñés se produce hoy la presentación oficial de seis nuevos jugadores lo que naturalmente repercutió en un doble sentido, en uno porque llevó muchos más aficionados de lo normal al campo, y en otro porque el equipo mostró una lógica falta de conjunción.

El hecho de que el Valencia se posesionase de los puntos en litigio se debió principalmente a que tuvo más fortuna que el equipo local en lo que a conseguir gol se refiere, y decimos gol porque fue uno solo el que se materializó durante todo el partido y éste tuvo lugar a los 7 minutos en que la defensa coruñesa no acertó a alejar un balón que salió rebotado hacia el área propia permitiendo que Waldo, muy oportuno, recogiese el balón y de tiro raso y cruzado batiese al guardameta coruñés.

Con este gol el Valencia acentuó su táctica a la contra que ya había impuesto desde el minuto inicial, dejando en punta más que a Guillot, Ansola y Waldo, y en muchas ocasiones tan sólo a Ansola, para todos los demás bajar a defender esta ventaja obtenida por el oportuno gol de Waldo.

Por otro lado hay que hacer notar que en los finales del primer tiempo y cuando se jugaba los dos últimos minutos, resultaron conmocionados los jugadores coruñeses García Verdugo y Manolete. Ambos fueron retirados del campo y García Verdugo no respareció hasta el minuto 7 del segundo tiempo en que lo hizo como extremo para, a los 26 de este periodo, volver a su demarcación habitual de defensa lateral derecho, mientras que el otro jugador Manolete sin bien continuó en su puesto lo hizo muy mermado de facultades.

También es de mencionar que el colegiado catalán señor Pintado acaso acomplejado por la presencia de ese delegado especial solicitado por el Valencia no aplicó nunca la ley de la ventaja y perjudicó de manera ostensible al cuadro local. Por el Valencia, que se mostró como un conjunto corretón y voluntarioso, destacaron Pesudo, Mestr, Videgany y Claramunt. Por el equipo coruñés los mejores fueron Domínguez, Sertucha, Manolete y Sánchez Lage.