Ficha de partido: 27.11.1966: Valencia CF 3 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
13'
Descanso
45'
Pep Claramunt
45'
Waldo Machado
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

La ejecución de los goles ha sido lo único bueno y destacable de este partido, que por lo demás ha resultado bastante aburrido hasta el extremo de que el público, sobre todo en la segunda parte, manifestó en distintas ocasiones su desagrado. El Valencia ha jugado propiamente un partido de trámite, porque el Sevilla no le ha puesto en el brete de esforzarse mayormente, sin tener una línea media potable y por lo tanto, el esfuerzo de los delanteros ha de ser mayor para rendir y marcar tantos, por no existir el debido enlace entre la zaga y el ataque.

En el minuto trece marcó Waldo su primer gol, en uno de sus golpes francos, magníficamente tirado, una vez Guillot puso en movimiento la pelota. El disparo de Waldo atravesó materialmente la barrera sevillista para incrustar la pelota en las mallas defendidas por Rodri.

Dominó en este primer tiempo de manera manifiesta el Valencia, que forzó cuatro saques de esquina por tres el Sevilla, peligroso en algún avance aislado. En el minuto treinta y tres, hubo un remate de Paquito, que Rodrí desvió a córner. Cuando faltaba un miunuto para el descanso, un centro de Poli fue cabeceado por Claramunt, consiguiendo el Valencia su segundo gol.

La segunda parte ha sido completamente favorable al Valencai y el Sevilla tan sólo llegó a los dominios de Pesudo en contadísimas ocasiones. En el minuto treinta y cuatro marcó el Valencia el tercer gol, que era el segundo de Waldo. Fue una pelota adelantada de Videgany, que al ir a despejarla un defensa contrario se la quitó Waldo habilidísimo, burlando a éste y al portero, para introducirla en la meta sevillana, estableciendo el 3 a 0 definitivo.

El Sevilla ha producido una impresión muy penosa. De aquel equipo que se recuerda apenas queda nada. Se han defendido de la mejor manera posible, destacando sobre todo Rebellón, con la ayuda de los volantes, de Achucarro, sobre todo, y en el ataque tan sólo mostraron cierta peligrosidad Oliveros y Lizarralde.

El Valencia ha jugado un partido muy desvaído, en el que lo mejor ha sido la seguridad de Pesudo, la firmeza de Mestre y la habilidad y la potencia de tiro de Waldo. Los mismos internacionales Paquito y Ansola han tenido una tarde muy gris. Al arbitraje del colegiado cántabro, Ruiz Alciturri, no hay nada que oponer.