Ficha de partido: 12.12.2000: Gramenet UEA 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Gramenet UEA
Gramenet UEA
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
3'
Miguel Ángel Angulo
8'
Rubén Baraja
17'
Rodri
27'
Descanso
45'
Miroslav DjukicAmedeo Carboni
45'
John Carew
65'
MatuteLluís
69'
Adrian IlieJuan Sánchez
73'
PellicerIsidro
74'
ManoloCalvo
79'
Mauricio Pellegrino
85'
Vilanova
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Narcís Sala
Aforo: 7.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 1970

Rival: Gramenet UEA

Records vs Gramenet UEA

Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (12.12.2000)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Con una tremenda ilusión comenzó el encuentro, la que desbordaba el Gramanet, que salió lanzado a por el partido ante un Valencia muy relajado desde un principio. Los de Cúper se llevaron un susto monumental en el minuto seis de partido cuando Palop sacó en última instancia una oportunidad de los locales en la que se hizo un pequeño lío y que estuvo a punto de ser gol. Pero tan solo un minuto después, un balón suelto a diez metros de la frontal del área grande del Gramanet botó delante de Angulo que conectó un zapatazo que describió una vaselina sobre el guardameta y se coló a gol. Primer disparo a puerta del conjunto ‘che’, y primer gol.

El Valencia obtenía ventaja y se encontraba en la posición que más le gusta, con el marcador a favor y el control del partido. Una vez más, los de Cúper enfriaron el choque hasta convertirlo en un encuentro aburrido en el que predominaban los balonazos en busca de Carew sobre las jugadas trenzadas. El terreno de juego no ofrecía todas las garantías para realizar un buen fútbol pero el Valencia ni lo intentó de medio campo hacia arriba. Los locales ofrecían todo a su público pero no era suficiente para remontar el resultado ante un Valencia que había hecho lo justo en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos. Aguantó el balón, paró el juego, y se limitó a tirar una vez más del manual de Cúper para ganar partidos.

El primer tiempo acabó de este modo, con un Gramanet desinflado y un Valencia sin más ambición que aguantar el marcador. Las cosas cambiaron ligeramente en la segunda mitad y el Gramanet comenzó como al principio de partido, con empuje y coraje. El Valencia trató de jugar algo más y de rasear el esférico en la medida de la posible. Los valencianistas dispusieron de varias oportunidades para haber sentenciado, si bien la mayor parte de ellas llegaron por medio de tiros lejanos y jugadas a balón parado. En un Valencia descafeinado Ilie acaparó en la segunda mitad todo el peligro que Carew no supo llevar a la portería rival. El rumano se convirtió en la pesadilla de los defensas locales, que una vez tras otra contemplaban como ‘la cobra’ se marchaba y disparaba mientras que el batallador jugador noruego sólo preocupaba en los balones aéreos.

Sin embargo, la relajación se adueñó del conjunto ‘che’, que incluso vio peligrar ligeramente el resultado en tres tímidos acercamientos del Atlético Gramanet. Cúper mostró su intranquilidad en el banquillo por primera vez en toda la noche ante la posibilidad de que se le escapara la victoria en los últimos minutos por una jugada aislada. El final llegó y el Valencia pasó a la siguiente fase sin excesivas complicaciones, aunque también sin fútbol. Cumplir la papeleta era el objetivo y los de la capital del Turia se han especializado en las últimas fechas en hacer simplemente eso, sacar los partidos a base de trabajo y orden, aunque el fútbol brille por su ausencia.