Ficha de partido: 08.01.1967: Valencia CF 5 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
8'
Waldo Machado
26'
Pellicer
32'
Descanso
45'
Vicente GuillotAsist: Pep Claramunt
60'
Pep ClaramuntAsist: Poli Muñoz
71'
Waldo Machado (Falta)
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia se ha dormido hoy un poco en los laureles de su gran victoria sobre el Barcelona. Y al igual que ocurrió hace siete días, ha sido en la segunda parte, en la que pudo redondear el partido y el resultado. Hasta entonces, el público estaba un poco frio, porque el Valencia volvía a jugar sin linea media y la delantera no marcaba los goles que el puesto de colista del Coruña permitía entrever. Y aun, teniendo que ser nuevamente Poli y Claramunt, los que se constituyeran en servidores de la linea de ataque, para que ésta marcara los tres goles de la segunda parte, puesto que al descanso se llegó con una mínima ventaja de dos-uno, que si no inquietaba porque la delantera del Coruña es de una nulidad total, sí al menos frustraba esta goleada que se esperaba en la tarde de hoy.

Los dos equipos se emplearon con el mismo sistema del 4-2-4 lo cual pone de manifiesto el buen espíritu de lucha de un Coruña, que magnificamente dirigido en el centro del campo por Sánchez Lage, jugaba de tú a tú al Valencia, a lo largo del primer tiempo. A los ocho minutos, Guillot en un servicio de Claramunt, marcaba el primer tanto y a los veintisiete Waldo, a la salida de un córner, empalmaba a la media vuelta el segundo. Pero el Coruña, que habia intentado en algunas ocasiones el avance, se mostró siempre falto de peligro, pero en el minuto treinta y dos se aprovecharon de un descuido de la zaga valenciana y Pellicer consiguió poner el marcador en dos-uno.

El dominio del Valencia fue tan intenso, que se sacaron doce córners por uno el Coruña. En la segunda parte en cambio, con cuatro córners favorables al Valencia y tres al Coruña, el Valencia jugó mejor, recibiendo los delanteros el apoyo de Poli y Claramunt, aparte de que Paquito que en la primera parte estuvo fatal, mejoró un poco al final del encuentro. Y al cuarto de hora Guillot en otra entrega de Claramunt marcaba el tercero valencianista y en el minuto veinticinco era Claramunt el que lograba el cuarto, tras de una jugada estupenda suya y de Poli. Y a cinco minutos del final, Waldo transformaba uno de sus fulminantes golpes francos, en el quinto tanto del Valencia. Una victoria justa la del Valencia y equilibrada en el tanteo por esta circunstancia que ya hemos señalado de su mejor juego en el centro del campo a lo largo del segundo tiempo.

Han destacado en el Valencia sobre todo Poli y Claramunt y también Waldo en los dos goles. En la zaga, Mestre ha sido el experimentado director de siempre y mientras que la línea media estuvo inexistente sobre todo durante el primer tiempo. En el Coruña aparte de la labor personalísima siempre tan notable del maestro Sánchez Lage y de la eficiencia de la defensa que ha marcado bastante bien a los delanteros valencianos por lo demás nada de particular y menos que nada, sus delanteros que son inofensivos como más no podía pedirse.

Mestalla ha registrado otra gran entrada, teniendo en cuenta la circunstancia de ser el colista el visitante y que la tarde estaba muy fría. El colegiado vizcaíno Gómez Arribas, estuvo un poco condescendiente con los visitantes pero en general cumplió bien.