Ficha de partido: 05.02.1967: Valencia CF 0 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Luis Aragonés
67'
Gárate
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Mestalla ha registrado hoy llenazo imponente porque, tras un mes de ausencia, había ganas de ver al equipo y de aplaudirle por sus éxitos en los últimos partidos, sobre todo, el de Leeds. Pero se temía al Atlético que siempre ha sido un equipo incómodo para el Valencia y hoy lo ha sido en su mayor grado, no sólo por sus propias virtudes, que si las ha tenido, si bien acompañadas de mucha fortuna, sino sobre todo por los errores en que ha incurrido el Valencia algunos de ellos, que ya vienen reiterándose desde el comienzo de la temporada. Sencillamente el Valencia ha jugado hoy, nuevamente, sin línea media. La tuvo en cierto grado en el curso del primer tiempo, a base de sacrificar a Claramunt y dejar a la delantera con solo tres hombres, Waldo, Ansola y Guillot, pero tan mal situados los tres en el centro del campo que la labor de Griffa y Glaría, les era facilísima para desarbolar todos sus intentos.

De todas formas, en el primer tiempo, el Valencia dominó intensamente, creó muchas situaciones de peligro para la puerta atlética, que Griffa, Glaría y Sanromán se encargaron de resolver con más o menos apuros. Así se llegó al descanso con cero a cero en el marcador y poca inquietud en la portería valenciana, puesto que los tres hombres al ataque del Atlético, Ufarte, Gárate y Luis llegaron muy sueltos sin ligar avances.

Pero llego el segundo tiempo y Claramunt fue adelantado un poco en su posición para ver de reforzar el ataque valenciano. Esto ya de por sí dejó malparada la línea media del Valencia que fue completamente absorbida por el Atlético. Pero en el equipo del Manzanares se había operado un cambio que fue decisivo. Este lo constituyó el pase de Mendoza a delantero, que más bien se situó en posición de interior iztquierdo, desde cuyo lado inició una serie de avances que cada vez resultaban más peligrosos para la puerta valenciana.

De esta forma la segunda parte fue de juego más nivelado, el Atlético mostró una mayor peligrosidad y esta fue ya decisiva cuando en el minuto veinticinco, consecuencia de un servicio de Mendoza a Gárate, éste centraba templado desde el extremo, para que Luis cabeceara el primer gol a favor de su equipo. Este tanto cayó como jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores valencianistas y del público. El equipo de Mestalla fue a la deriva, no había quien se entendiera sobre todo en el centro del campo y el Atlético con la ventaja a su favor y con el aplomo con que jugó todo el partido fue imponiéndose cada vez más hasta que a siete minutos del final, como consecuencia de un golpe franco, Gárate cabeceaba de nuevo el balón burlando primero a la zaga y después a Pesudo. El arbitraje de Oliva, con mínimos errores, no influyó para nada en el resultado.