Ficha de partido: 19.02.1967: Valencia CF 5 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
26'
Waldo Machado
36'
Descanso
45'
Emilio Terol
70'
Pep Claramunt
83'
Emilio Terol
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Después de sus tropiezos frente al At. de Madrid y el Leeds, aparte la derrote en Sabadell, el público esta tarde le ha puesto de uñas al Valencia, un público que tuvo para el equipo tantos halagos y que en la tarde de hoy, tras de recibir la aparición de los jugadores con una fuerte silbatida, reiteraron sus protestas hasta bien avanzada la primera parte.

Planteó el Elche el partido en plan defenstvo, con Iborra de defensa cerrojo y tres hombres al ataque, Vavá y los dos extremos, mientras que el Valencia seguía impertérrito con su 4-2-4, si bien la labor de centrocampista no estaba confiada en esta ocasión a Poli, sino más bien a lo dos extremos Claramunt y Terol, que se alternaban es este quehacer.

De esta forma y tras algunos forcejeos, en uno de los cuales el Elche estuvo a punto de marcar despejando el travesaño el balonazo de Molina, el Valencia era quien inauguraba el marcador a los 25 minutos, tras de un prolongado asedio a la puerta de Pazos, en el que Guillot se encontró con un rebote, enviando la pelota a la red con habilidad.

El Elche seguía atacando, pero con poca fuerza, porque eran pocos hombres en realidad los que empleaba, mientras que el Valencia con cuatro delanteros y la garantía de una zaga firme, lograba el ansiado tanto en el minuto 33. Una internada de Claramunt, cortada por Ponce, con zancadilla, y el penalty transformado por Waldo, establecía el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, al cuarto de hora, chocaron Sol y Lezcano, lastimandose, para retirarse durante unos minutos y volver al campo, y cuando el partido parecía decidido porque el Valencia se conformaba con el 2-0, incluso perdiendo tiempo, mientras que el Elche mostraba su impotencia en el ataque, se animó el juego por una combinación preciosa efectuada por Terol y Claramunt, y rematada por el primero a la red. Fue el mejor gol de la tarde.

En el minuto 37, en otro avance de Claramunt, subía el cuarto gol al marcador, y en el 44, era Terol quien establecía el 5-0 definitivo, mostrando igualmente una gran habilidad en la jugada. Buen arbitraje del aragonés Martin Alvarez, a quien no se le ofrecieron dificultades.