Ficha de partido: 03.01.2001: Guadix CF 4 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Guadix CF
Guadix CF
4 - 4
Penalties (6-5)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Pollo
19'
Pichi
30'
Samuel
40'
Luis Milla
44'
Descanso
45'
John CarewDiego Alonso
45'
Rubén BarajaLuis Milla
45'
Vicente Rodríguez
46'
Rubén Baraja
47'
Fabio Aurelio
51'
Carlos Pollo
53'
Zlatko ZahovicDidier Deschamps
54'
LobilloGusi
55'
Didier Deschamps
59'
Samuel
62'
EspínolaPedro
63'
Samuel
68'
Raúl GuzmánNavarro
70'
Zlatko Zahovic
88'
Inicio prórroga
90'
Zlatko Zahovic
92'
Penalties (6-5)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Municipal de Guadix
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Gaudix (Granada) / España 
Inauguración: -

Rival: Guadix CF

Records vs Guadix CF

Máximo goleador: Zlatko Zahovic (2 goles)
Goleador rival: Samuel (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-4 (1 veces)

Crónica

El Valencia, subcampeón de Europa y líder de la liga, vivió otra jornada negra que pasará a formar parte de su historia. Guadix será otro de los nombres malditos del valencianismo -como lo son Karlsruher, Nápoles, Las Palmas o Pamplona-, puesto que ayer el equipo de Héctor Cúper quedó apeado de la Copa del Rey por el colista del grupo IV de Segunda B. Con toda justicia, marcó tres goles en la primera mitad, el equipo accitano dio otra vuelta de tuerca a esta competición de masivas sorpresas.

La primera mitad fue un suplicio. El Valencia, sin la mejor actitud para jugar una eliminatoria de solo noventa minutos, dobló la rodilla ante el Guadix. Fue un problema de motivación -los de Cúper estaban demasiado relajados ante un rival al 200 por ciento- y también una cuestión futbolística. Porque pese a que pueda sorprender, el Valencia estuvo a merced del equipo accitano durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin un hombre que tomara el mando en el centro del campo -ni Milla ni Deschamps organizaban-, el fútbol valencianista se limitó a pases en largo de Ayala buscando a un desafortunado Diego Alonso que parecía que jugaba con ellos. Si a esto le añadimos el lamentable partido de Palop -inexplicable que se tragara tres goles-, se explica el porqué de la desfeta de los de Cúper.

Y es que la ilusión de los jugadores del Guadix tuvo su recompensa. En el partido de su vida, el equipo de Antonio Teixidó perdió el respeto al Valencia y de no ser por un tanto de Vicente en el último minuto del primer período, habría sentenciado la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos. Tan mal vio las cosas Cúper que realizó dos cambios en el descanso. El técnico argentino, inmovilista como nadie, decidió dar entrada a Baraja y Carew en lugar de Milla y Alonso buscando un hombre que organizara en la media y otro que definiera en ataque.

En un minuto la decoración cambió. Fue el tiempo que necesitó Baraja para acortar distancias. El centrocampista hizo subir el 3-2 al marcador tras aprovechar un servicio de Sánchez. Cuando parecía que había partido -después de una buena reacción-, un gol de Samuel (4-2) dejó prácticamente sentenciado el choque. El defensa del Guadix remató de cabeza lejos del alcance de Palop y el Valencia dijo su adiós al encuentro y a la competición.

El Valencia, con Zahovic en el campo, lanzó un tremenda ofensiva contra la portería de Jesuli buscando un gol que le metiera en el partido -primero- y otro tanto que le permitiera llegar a la prórroga. Pero el Guadix no solo se limitó a verlas venir y buscar el contragolpe, sino que quiso continuar jugando al fútbol buscando otro gol en su día grande. A falta de tres minutos, Zahovic marcó el 4-3. El colegiado Carmona alargó el partido otros seis minutos, y en ese momento llegó el penalti sobre Angulo. Zahovic, sobre la bocina, empató la eliminatoria. En la prórroga, y con las fuerzas escasas, Sánchez mandó el balón al palo en dos ocasiones consecutivas. Fue mala suerte. En los penaltis, auténtica lotería, el gordo le cayó al Guadix. Angulo lanzó muy muy alto el último disparo del partido. Fue un triste adiós a la Copa.