Ficha de partido: 23.08.2000: Valencia CF 4 - 1 Tirol Innsbruck

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Tirol Innsbruck
Tirol Innsbruck

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hortnagl
19'
Gaizka Mendieta
22'
Joachim Björklund
31'
David AlbeldaJocelyn Angloma
44'
Diego Alonso
44'
Descanso
45'
BrzeczekHortnagl
46'
Gaizka Mendieta
53'
Glieder
55'
Gilewicz
60'
Diego Alonso
63'
Marasek
68'
ScharrerGlieder
72'
Juan SánchezZlatko Zahovic
73'
John CarewDiego Alonso
79'
SchienerAnfang
79'
Kogler
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Tirol Innsbruck

Records vs Tirol Innsbruck

Máximo goleador: Diego Alonso (2 goles)
Goleador rival: Gilewicz (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (23.08.2000)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia volverá a estar por segundo año consecutivo en la fase final de la Liga de Campeones, tras deshacerse con autoridad por 4-1 del Tirol Innsbruck, en un encuentro en el que los actuales subcampeones del torneo fueron muy superiores a un rival disciplinado, pero muy inferior en técnica y excesivamente duro. El conjunto valenciano empezó el partido con muchas ganas y con la intención de encerrar al conjunto austríaco en su parcela, lo que consiguió durante los primeros diez minutos, aunque un rápido contragolpe de Gilewicz frenó el ímpetu de los locales.

El juego entró en una fase de descontrol que se encargó de borrar con un potente disparo, desde fuera del área, el internacional Gaizka Mendieta que anotó el primer tanto del encuentro y encendió el ánimo de los más de 50.000 aficionados que abarrotaban Mestalla. El Tirol no se descompuso pese al gol y se mantuvo fiel a su disciplina táctica y a un juego excesivamente duro que le permitían cortar el ritmo valencianista. Fruto de esta dureza tuvo que retirarse al filo del descanso lesionado Angloma con un esguince. En el último minuto, un error en la práctica del fuera de juego de la defensa austríaca fue aprovechado por Rubén Baraja para servir en bandeja a Diego Alonso la oportunidad de marcar el 2-0 que daba la tranquilidad al Valencia y permitía al internacional uruguayo marcar el primer tanto con su nuevo equipo.

En la reanudación, los de Cúper terminaron de encarrilar el partido al transformar Mendieta un penalti cometido sobre Albelda a los siete minutos, que dejaba el partido y la eliminatoria definitivamente sentenciada. Los de Mestalla jugaron a partir de ese momento a placer y una excepcional jugada personal de Kily González permitió a Diego Alonso ampliar su cuenta anotadora. El polaco Gilewicz conseguía el gol del honor para el Tirol y ponía el definitivo 4-1 en el marcador que permite al Valencia volver a soñar con alcanzar de nuevo la final de la Liga de Campeones.