Ficha de partido: 27.09.2000: Valencia CF 1 - 0 Olympique de Lyon

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Olymp. Lyon
Olymp. Lyon

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Muller
49'
Amedeo Carboni
56'
Zlatko ZahovicLuis Milla
70'
John CarewDiego Alonso
71'
Laville
73'
Zlatko Zahovic
77'
Vicente RodríguezKily González
79'
GovouLinarés
81'
Linarés
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Olymp. Lyon

Records vs Olymp. Lyon

Máximo goleador: Juan Sánchez (1 goles)
Goleador rival: Lacazette (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (27.09.2000)
Mayor derrota: 0 - 2 (09.12.2015)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

Un gol del esloveno Zlatko Zahovic ante el Olympique de Lyon (1-0) situó al Valencia casi en la siguiente ronda de la Liga de Campeones después de que haya sido capaz de sumar los nueves puntos disputados. Pese a la importancia del partido para los valencianistas, el cuadro local se mostró indeciso y torpe en todas sus líneas, una situación que no supo aprovechar su rival, tal vez al esperarse a un rival que lleva 23 partidos europeos sin perder en los últimos ocho años en su estadio. Superados los veinte minutos de partido, el conjunto francés, ante la inseguridad del juego de los valencianistas, decidió buscar con mayor interés la portería local, si bien las ocasiones apenas fueron motivo de inquietud para Santiago Cañizares, que resolvió bien dos lanzamientos del brasileño Sonny Anderson desde fuera del área.

Si el Olympique no inquietó mucho el marco contrario, el Valencia mostró su peor cara ofensiva. El primer lanzamiento entre los tres palos del equipo de Héctor Cúper llegó a los 37 minutos, en el lanzamiento del penalti que el guardameta Gregory Coupet abortó a tiro de Gaizka Mendieta. El fallo del centrocampista vasco impidió en estos primeros 45 minutos la habitual transformación del Valencia tras estos lances, en los que un gol desde el punto de penalti del capitán valencianista ha dado paso a amplios y cómodos triunfos. Las malas sensaciones del equipo valenciano se prolongaron a la segunda parte. Los jugadores de Cúper continuaron en la línea oscura del periodo anterior, incapaces, no solo de elaborar jugadas de peligro para el equipo lionés, sino de conectar más de tres pases seguidos entre sus jugadores.

El Olympique, sin alardes y con pocas muestras de calidad, llegó a desquiciar a los jugadores valencianistas. Casi todos los balones rechazados caían a los pies de los franceses y los pocos que llegaban eran continuamente desaprovechados de forma incomprensible por los de Mestalla. Cúper trató de mejorar el rendimiento de su equipo con el noruego John Carew y el esloveno Zlatko Zahovic, quienes entraron en el campo por el uruguayo Diego Alonso y Luis Milla, muy desafortunados a lo largo de toda la noche. La solución fue buena, el internacional esloveno culminaba en gol un pase de Sánchez. Antes, la escasa pegada de la que hizo gala el Olympique le impidió sacar tajada del carrusel de despropósitos de los locales, quienes pese al gol no pusieron fin a su pobre fiabilidad en los poco menos de quince minutos que le restaban para finalizar el encuentro, lo que les llevó a sufrir hasta el final.