Ficha de partido: 28.03.1965: Valencia CF 2 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Alberto Arnal
46'
Roberto Gil
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Betis ha demostrado hoy que no en balde ocupa uno de los últimos puestos. Mermado por la ausencia de algunos titulares, dio muestras de una muy escasa calidad de juego, si bien los noveles elementos que lo integraban han compensado esta ausencia con un entusiasmo grande. No obstante lo cual, fueron batidos, porque el Valencia pese a haber tenido una mala tarde lógicamente había de imponerse.

Sin embargo es curioso que la primera parte terminara sin funcionar el marcador y que en la segunda fueran precisamente los dos volantes los autores de los tantos únicos del partido. Estos dos volantes, Roberto y Arnal, cuya deficiente actuación de la primera parte fue el motivo de la mala actuación del equipo, ya que se les impusieron por completo Montaner y Pallarés, que con el 7 y el 8 en la espalda, actuaron más bien en el centro del campo. En cambio en el segundo tiempo, Roberto y Arnal cambiaron por completo en su juego y con su acierto permitieron que el partido se ganara.

Como decíamos antes, se llegó al descanso cero a cero, con dominio intenso del Valencia, seis corners a su favor por uno solo en contra. Los béticos tan sólo en los dos últimos minutos crearon situaciones de peligro en la puerta valenciana; en una de ellas, salido Zamora del marco, tuvo que ser Vidagany quien salvara el gol desviando a córner. En el segundo tiempo, apenas iniciado, Arnal, desde lejos mandó un centro-chut muy bien dirigido, de forma que la pelota entró exactameate por el ángulo superior contrario, a tiempo que Totó acosaba al portero. El Valencia siguió dominando y en el minuto dieciocho, Roberto, en un acoso valenciano, metió bien la cabeza, consiguiendo el segundo gol que aseguraba el triunfo de los suyos.

En la segunda parte en el Valencia, en su delantera se operaron algunos cambios que no mejoraron para nada la actuación de la misma, ya que a excepción de Guillot, los demás sobre todo Waldo no hicieron nada a derechas. En el Betis han destacado sobre todo la actuación de Suárez, a quien el público aplaudió mucho, el portero Carmet, así como el primer tiempo de Montaner y Pallarés. En el Valencia, tan sólo Vidagany, siguiéndole en aciertos en la segunda parte, Arnal y Roberto. El arbitraje del catalán Pintado, correcto.