Ficha de partido: 17.04.2001: Valencia CF 1 - 0 Arsenal FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Arsenal FC
Arsenal FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Keown
9'
Miguel Ángel Angulo
40'
Parlour
44'
Descanso
45'
LjunbergParlour
46'
Miroslav DjukicRoberto Ayala
49'
Pablo AimarMiguel Ángel Angulo
66'
Zlatko ZahovicJuan Sánchez
71'
John Carew
75'
KanuPires
76'
Gaizka Mendieta
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arsenal FC

Records vs Arsenal FC

Máximo goleador: John Carew (3 goles)
Goleador rival: Henry (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (08.08.2009)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.04.2001)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

John Carew se conviritó en el artífice del pase a semifinales de la Liga de Campeones. El delantero che, que gozó de numerosas ocasiones a lo largo de todo el encuentro, logró el fruto a su esfuerzo en el minuto 75. El Arsenal buscó en todo momento mantener el marcador a cero y finalmente pagó su conservadurismo. Los de Wenger, encogidos, se plantaron en Mestalla con dos líneas de cuatro muy juntas para detener las incursiones de los valencianistas por las dos bandas y al peligroso Mendieta por el centro, que fue el único que aportó imaginación al ataque.

En el minuto 16, el noruego Carew tuvo la mejor ocasión de abrir el marcador y poner en franquicia la eliminatoria, pero su tiro salió alto cuando se encontraba solo ante Seaman. En el 24, el internacional inglés volvió a meter una mano salvadora para desviar un remate de Carew. Ayala y Pellegrino, por su parte, no tuvieron excesivos problemas a la hora de controlar a Henry y Pires.

Los 'Gunners' tan sólo probaron suerte en dos ocasiones durante la primera parte y siempre fue desde muy lejos, sin problemas para Cañizares. La segunda parte no empezó bien para el Valencia. Ayala se lesionó en el 49 después de recibir un fuerte rodillazo en la zona lumbar. Cúper dio entrada a Djukic para recomponer la defensa. Por parte del Arsenal, Wenger quitó a Parlour y metió en el campo a Ljunberg. El Valencia se partió en dos tras la reanudación. Los de Cúper se desordenaron y el Arsenal empezó a moverse con más comodidad lo que hizo que el peligro rondara la portería local.

A falta de 20 minutos para concluir un partido muy abierto Zahovic entró en el terreno de juego para participar como segundo delantero. A falta de un cuarto de hora llegó el tanto de la esperanza. Mendieta combinó con Angloma y el centro del francés lo remató Carew de perfecto cabezazo picado. Con el 1-0 el Arsenal estaba eliminado y de ahí al final del encuentro, el Valencia controló el encuentro y supo dominar la situación. Por segundo año consecutivo, a las semifinales.