Ficha de partido: 14.10.2000: Villarreal CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
36'
Calleja
42'
Arruabarrena
44'
Descanso
45'
Quique Alvarez
56'
Juan Sánchez
59'
EscodaJorge López
60'
MoisésCraioveanu
60'
Moisés
64'
David AlbeldaRubén Baraja
70'
Mauricio PellegrinoMiroslav Djukic
70'
Mauricio Pellegrino
75'
Zlatko ZahovicMiguel Ángel Angulo
76'
David Albelda
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Villarreal y Valencia se repartieron los puntos en un derbi intenso que no defraudó en cuanto a intensidad y en cuanto a juego. El conjunto amarillo, que sigue invicto por cuarta semana consecutiva, empató el encuentro cuando parecía tocado por un adversario que acarició ser líder de la Primera División.

El partido empezó vibrante, con las defensas prevaleciendo sobre los ataques. Esto propició que hasta el minuto quince no se produjese el primer lanzamiento a puerta. Fue el rumano Gica Craioveanu el encargado de probar suerte, pero su disparo acabó por encima del larguero. A continuación Carew ofreció la réplica, aunque López Vallejo respondió bien a esta acción con su cuerpo. Conforme avanzó el partido, el centro del campo valencianista sujetó mejor las arrancadas del Villarreal y creó peligro en dos buenos contragolpes en los que el meta local López Vallejo estuvo acertado en su particular duelo con el delantero noruego Carew, al que le detuvo dos peligrosos remates. Sin embargo, el Valencia poco más aportó en ataque, en un partido muy trabado para ambos equipos, con muchas interrupciones y en el que los valencianistas se mostraron excesivamente nerviosos, con un Angulo perdido en la medular y en el que tan sólo el internacional Rubén Baraja trató de imprimir algo de criterio al juego de su equipo. El premio al mejor juego local pudo llegar a diez minutos del descanso en una buena acción de Víctor, que tras irse por velocidad del argentino Roberto Fabián Ayala sirvió al segundo palo donde Jorge López, completamente desmarcado pero muy forzado, remató al lateral de la meta defendida por Cañizares.

En la reanudación, fue el Valencia el que salió con una mayor motivación al terreno de juego y tomó el mando del encuentro, ante un Villarreal que buscó más la contra. Kily acaparó el protagonismo en estos primeros compases y de sus botas nació el primer gol del partido, tras un potente disparo que López Vallejo no pudo blocar y que Juan Sánchez aprovechó para marcar su sexto tanto de la temporada. Víctor Muñoz reaccionó tras el gol e inmediatamente introdujo a Moisés y Escoda en el terreno de juego, y los frutos no se hicieron esperar, ya que el primero aprovechó el saque de una lejana falta a algo más de 30 metros para conectar un potente disparo que se coló por la escuadra y puso de nuevo el empate en el marcador. El partido cobró una nueva dimensión, ya que tras unos buenos minutos del Villarreal, el Valencia buscó con ambición los tres puntos que le colocaban como líder de la Primera División, lo que permitió a los locales disfrutar de peligrosos contragolpes y dotar al partido de una gran emoción, aunque finalmente el marcador no sufrió variaciones.