Ficha de partido: 20.01.2001: Valencia CF 0 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Frank de Boer
7'
Roberto Ayala
10'
Luis Enrique
25'
Amedeo Carboni
29'
Vicente Rodríguez
32'
Reiziger
38'
Luis Enrique
44'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloJuan Sánchez
45'
Amedeo Carboni
53'
Guardiola
54'
Kily GonzálezRubén Baraja
70'
Rivaldo
70'
Kily González
76'
Jocelyn Angloma
79'
OvermansKluivert
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Los dos partidos vitales que tenía el Valencia de Cúper ante el Deportivo y el Barcelona se han saldado con cero puntos, por lo que el equipo ché ha dejado pasar una oportunidad de oro para destacarse en la Liga.

Y la situación no invita al optimismo, ya que el Real Madrid visita Mestalla el próximo domingo. Por su parte el Barcelona obtuvo tres puntos importantes combinando la calidad y el temple de sus jugadores como no lo hacía en sus últimas visitas a Mestalla. Y lo hizo de la mano, sobre todo, de Rivaldo y Guardiola, ante un rival con pocos recursos. El encuentro fue intenso, tal y como se esperaba, desde el primer momento, ya que a los seis minutos el Barcelona se adelantó en el marcador con un disparo lejano de Frank de Boer, que batió a Cañizares de disparo raso tras no haber encontrado oposición en su avance.

El gol del Barcelona animó el partido pero, sobre todo, dio, de momento, mucha tranquilidad al conjunto de Serra Ferrer, que movió el balón con buen criterio en la zona ancha, por lo que durante algunos minutos llevó la iniciativa en el juego ante un rival desconcertado. Poco a poco el encuentro se hizo más trabado, con faltas, tarjetas y acciones polémicas que restaron ritmo, pero que llevaron el desarrollo del juego a un terreno que convenía más al Valencia que al Barcelona.

Los locales, cada vez más motivado pero con poca claridad en su juego, se acercaban cada vez con más frecuencia a la portería de Reina y en el tramo final del primer periodo el equipo fue capaz de crear varias ocasiones de peligro, entre las que destacó sobre todo una de Juan Sánchez. El Barcelona se dispuso a afrontar el segundo tiempo en inferioridad y con un 4-3-2, con Simao en la banda derecha en el lugar de Luis Enrique. Fueron siete minutos con un hombre menos, ya que la expulsión de Carboni dejó a ambos equipos con diez futbolistas.

Cuando el partido volvió a su cauce, el Barcelona supo remontar el control del juego del principio del partido, a pesar de que el dominio territorial correspondía a un Valencia incapaz de llegar con verdadero peligro a la meta del conjunto catalán. El final también fue intenso, ya que el conjunto local asedió la meta de Reina, pero el aplomo defensivo del Barcelona le permitió alcanzar la victoria.