Ficha de partido: 10.02.2001: Valencia CF 3 - 0 CD Numancia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CD Numancia
CD Numancia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
16'
Kily González
26'
Gaizka Mendieta
40'
Juan Sánchez
42'
Descanso
45'
David PirriJosé Manuel
56'
Caco MoránAntía
62'
Diego AlonsoJohn Carew
66'
Mauricio Pellegrino
69'
Marini
78'
Diego Alonso
80'
Kily González
85'
Curro MontoyaOctavio
88'
Vicente RodríguezJuan Sánchez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Numancia

Records vs CD Numancia

Goleador rival: Barkero (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (13.10.1999)
Mayor derrota: 1 - 2 (08.03.2009)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia, tras cuatro partidos sin ganar, se reencontró con el triunfo en un encuentro en se midió a un rival que nunca jugó a la defensiva, pero que se mostró como uno de los que menos poder en ataque.

El encuentro estuvo muy abierto ya en la primera mitad puesto que el Numancia, a pesar de que formó con tres centrales e Iñaki y Octavio en las bandas, no se presentó en Mestalla como un conjunto especialmente defensivo. Sus intenciones permitieron que el Valencia dispusiera de espacios para llegar a la contra a la meta de Núñez y que las aproximaciones del conjunto soriano fueran frecuentes ante la meta de Cañizares.

La diferencia estuvo marcada por el potencial de unos y otros, lo que permitió que el encuentro llegara al descanso con dos goles de ventaja para el Valencia. Sánchez marcó al cuarto de hora de juego y Mendieta, en un penalti sobre Kily muy discutido por la defensa del conjunto castellano, lo hizo a cinco minutos del descanso.

Sánchez mandó un balón al poste, aunque la opción más clara del Numancia la había tenido Rubén Navarro cuando el marcador todavía registraba el empate inicial. García Remón pasó a jugar con cuatro defensas y dio entrada a Caco Morán por Antía, poco después de haber dado opción a Pirri en lugar de José Manuel.

Cuando el encuentro avanzaba hacia un final sin historia, Diego Alonso en una magnífica vaselina sin apenas ángulo logró el 3-0 que hizo despertar a la afición del letargo de la última fase del encuentro. Eso sí, la afición volvió a silbar a Héctor Cúper cuando dio entrada a Vicente poco después de la expulsión del argentino.