Ficha de partido: 07.04.2001: Rayo Vallecano 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urbano
41'
Roberto Ayala
43'
Rubén Baraja
44'
Descanso
45'
Kily González
48'
BoloHelder
55'
Luis CembranosUrbano
55'
Vicente RodríguezKily González
62'
GlaucioIván Iglesias
67'
Vicente Rodríguez
73'
Diego AlonsoJohn Carew
74'
Luis Cembranos
76'
Bolic
79'
Vicente Rodríguez
79'
Ballesteros
81'
Juan Sánchez
84'
Miroslav DjukicMauricio Pellegrino
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Onésimo (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

La primera gran ocasión del encuentro fue para el Rayo en el minuto 8, cuando el delantero bosnio lanzó desde la frontal un duro disparo que se estrelló en el larguero de Cañizares. Rápido respondió el Valencia y lo hizo con un disparo cruzado de Angulo que detuvo Keller.

Bolic protagonizó dos nuevos remates para abrir el marcador, y el Valencia respondió con contundencia con una falta que rozó la escuadra izquierda lanzada por Carew, y un lanzamiento de Sánchez al larguero. El primer tanto del Valencia fue psicológico, al borde del descanso aprovechando un error defensivo del Rayo, y Ayala a placer de cabeza batía por bajo a Keller, tras un pase medido de Mendieta.

En la reanudación el Valencia no aflojó y encabezado por un incombustible Mendieta dio todo un recital. Sánchez en el minuto 46 pudo marcar el segundo a placer pero la rápida reacción de Keller lo impidió. Era el presagio del segundo gol del Valencia, que se hizo realidad tras una obra de arte. El guante de Mendieta puso un balón medido al Kily, que con la enorme violencia de un zurdazo hizo el segundo.

El Rayo reaccionó cuando lo hizo su técnico Juande Ramos desde el banquillo. Pero fue tarde. Luis Cembranos, Bolo y Glaucio dieron la mordiente que le faltaba al equipo de Vallecas en la segunda mitad.

Avisó Bolo con un testarazo y redujo diferencias Luis Cembranos con un disparo ajustado con rosca que entró por la escuadra de Cañizares. Con el partido loco, el Valencia Mendieta hizo jugar a los suyos, y Sánchez puso el remate, el cuarto ante la desesperación de Keller.