Ficha de partido: 10.01.2004: Albacete Balompié 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Albacete B.
Albacete B.
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge López
18'
Roberto Ayala
24'
Pablo Aimar
43'
Descanso
45'
FabianoRedondo
46'
Rubén BarajaMomo Sissoko
61'
David SánchezOscar
65'
Xisco MuñozJorge López
68'
BastiPacheco
79'
Miguel Ángel AnguloMiguel Ángel Mista
80'
Santi Cañizares
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Belmonte
Aforo: 17.524 espectadores
Ubicación: Albacete / España 
Inauguración: 09/09/1960

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Zalazar (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El Valencia se ha proclamado 'campeón de invierno' al aprovecharse de la derrota madridista en Anoeta y tras solventar su visita a Albacete con un triunfo por la mínima, gracias a un inexistente penalti sobre Aimar que Jorge López transformó a pesar de la buena estirada del meta Almunia.

Un ligero empujón de Peña sobre Aimar fuera del área a los ocho minutos, fue decreatado como penalti por el catalán Moreno Delgado. Jorge López no desperdició la oportunidad y el Valencia ya jugó a favor. Los de Benítez, de los que se esperaba mucho más poderío y dominio en un partido ante un adversario sensiblemente inferior, supieron guardar su ventaja sin esforzarse y los manchegos, diezmados por lesiones y sanciones, lo intentaron con balones largos pero no encontraron premio a su esfuerzo.

El resto del choque, más emoción que juego, con un Valencia que esperaba siempre en su campo a los albaceteños y con un Albacete muy descompensado en sus bandas, dado que la derecha no existió en ningún momento. Las jugadas del uruguayo Pacheco, las internadas por la izquierda de Delporte y algún remate de Mikel fueron los mayores exponentes ofensivos de los manchegos.

La ocasión de gol más clara para el equipo de Ferrando llegó a los treinta minutos, cuando Alvaro lanzó una falta que fue peinada dentro del área por Mikel, obligando a Cañizares a emplearse a fondo.

Tras la reanudación, el Albacete salió con más mordiente, en busca de la portería de un siempre acertado Cañizares, con la entrada del brasileño Fabiano. Los manchegos empezaron a tener algo más de presencia por una banda, la derecha, que con Redondo no había existido.

Y poco a poco fueron encerrando en su área a los valencianos y gozando de ocasiones de gol para equilibrar el encuentro. Delporte tuvo la ocasión en el minuto 73 con un tiro raso que salió rozando el poste. Fabiano lo probó en un centro chut que se marchó ligeramente desviado.

Con todo el Albacete volcado, Angulo pudo sentenciar en un mano a mano con Almunia, pero el meta navarro le ganó la partida con una gran intervención.