Ficha de partido: 07.03.2000: Valencia CF 2 - 0 AC Fiorentina

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
AC Fiorentina
AC Fiorentina

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
25'
Cois
30'
Adrian Ilie
34'
Descanso
45'
AmorosoHeinrich
52'
BalboMijatovic
56'
Amoroso
59'
TarozziTorricelli
76'
Óscar GarcíaAdrian Ilie
76'
Adrian Ilie
77'
Mauricio Pellegrino
87'
Tarozzi
88'
Gaizka Mendieta
90'
Miguel Ángel AnguloKily González
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AC Fiorentina

Records vs AC Fiorentina

Máximo goleador: Waldo Machado (1 goles)
Goleador rival: Battistini (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (13.08.1987)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.2000)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia se impuso por 2-0 al Fiorentina en un encuentro en el que los jugadores de Héctor Cúper pudieron golear a los italianos de haber tenido un mínimo más de fortuna, aunque el triunfo les sirve para recuperar crédito en sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final. El primer periodo del encuentro se ajustó al guión previsto, ya que los italianos plantearon un encuentro ultradefensivo como se preveía y desde el primer minuto se echaron atrás, poniendo en dificultades a las contínuas oleadas atacantes del Valencia.

El primer aviso serio del partido lo dio el Valencia por mediación de un testarazo a bocajarro de Gerard que el meta Taglialatela despejó en un gran intervención. Ninguno de los dos equipos imponía su ley en el centro del campo, lo que hizo que el peligro rondara las dos áreas. Cuando el conjunto de Cúper había decaído un tanto en su presión llegó precisamente el ansiado gol local, en una acción individual de Ilie, muy apático hasta ese momento, pero que ejecutó a la perfección la media vuelta para perforar la portería italiana con un colocado disparo cruzado. El "Piojo" pudo sentenciar un minuto después, pero su disparo tocó en un defensa y el balón salió fuera muy ajustado al poste. Los de Trapattoni apretaron en los minutos finales, aunque el marcador no sufrió variaciones y se llego al descanso con la mínima ventaja local. En la reanudación, Trapattoni dio entrada a Amoroso y Balbo en busca de una mayor profundidad al juego de su equipo, lo que se tradujo en unos minutos iniciales de dominio del equipo italiano.

El Valencia reaccionó pronto y su maquinaria comenzó a destilar un gran juego en el que las ocasiones se acumulaban, con el 'Piojo' de protagonista en la mayoría de ellas. El argentino pudo marcar el segundo para su equipo al recibir sólo en el punto de penalty, pero se entretuvo y permitió la salida de Taglialatela. Claudio López no se hundió por la inmejorable ocasión perdida y en dos ocasiones mandó el balón al travesaño, ante la desesperación de los aficionados que veían como su equipo desbordaba por completo a un Fiorentina, rendido a la total superioridad de los españoles, pero que no encontraban el merecido premio del gol.

El Valencia seguía perdonando la vida al Fiorentina, que en el último minuto de juego pudo hacer buena la predicción de Cúper de que los italianos sacan los resultados pese a jugar mal, de no ser porque el árbitro Krug anuló por fuera de juego un tanto de Rui Costa. En un final trepidante, Batistuta envió el balón al poste en el tiempo de prolongación y Adani cometió una pena máxima a Claudio López, que Mendieta transformó en el definitivo 2-0 que permite a los valencianos superar en su cómputo particular al Fiorentina.

Un magnífico resultado que mantiene al Valencia en la tercera posición del Grupo B, pero con sus opciones intactas. Los de Cúper dependen de sí mismos para lograr su clasificación a los Cuartos de Final, dado que el próximo partido será frente a un descartado Girondins en Francia, mientras que Fiorentina y Manchester se la jugarán en Inglaterra.