Ficha de partido: 13.08.1987: Valencia CF 5 - 0 AC Fiorentina

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
AC Fiorentina
AC Fiorentina

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salvador Revert
2'
Fernando Gómez
23'
BertiCarobbi
26'
Carlos Arroyo
27'
Descanso
45'
Di ChiaraGelsi
46'
Miguel Ángel Bossio
59'
Voro GonzálezMiguel Ángel Bossio
71'
Emilio FenollPedro Alcañiz
73'
Contratto
74'
Nando MartínezRubén Ciraolo
79'
Voro González
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AC Fiorentina

Records vs AC Fiorentina

Máximo goleador: Voro González (1 goles)
Goleador rival: Mijatovic (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (13.08.1987)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.03.2000)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Media entrada en el Luis Casanova en noche sofocante de calor. Tracas y bengalas a la salida del Valencia al césped y delirio al concluir la contienda. Arbitró Martin Navarote, andaluz. Correcto, aunque pasó por alto alguna falta bastante clara. Mostró tarjeta amarilla al italiano Contralto.

Goles: 1-0: Minuto 2. Jugada por la derecha de Quique, que sirve a Arroyo para que éste ceda a Revert, que empalma a las mallas de fuerte trallazo. 2-0: Minuto 24. Subirata protundiza desde la izquierda, su servicio lo peina Alcañiz y Fernando, a bocajarro, remata ajustado a la base del poste. 3-0: Minuto 27. Acción individual de Arroyo, que culmina desde fuera del área con un disparo que se cuela como un obús en el portal de Landucci. 4-0: Minuto 55. Bossio marcó un golazo por la escuadra tras una jugada entre Ciraolo y Quique. 5-0: Minuto 89. Pase en profundidad de Fenoll a Voro y éste remata a las mallas.

La Florentina ha pagado los platos rotos de la abultada derrota que el Spartak de Moscú le infringió al Valencia la pasada semana, sufriendo un descomunal revés esta noche en el Luis Casanova. El joven conjunto de Alfredo Di Stéfano deslumbró a propios y extraños, con un juego de muchos quilates y marcando cinco goles de los que ni uno sólo llegó a balón parado. El pretendido Quique fue la figura de este Valencia, al que mañana le bastará el empate para adjudicarse su propio torneo gracias a su inspirada noche realizadora de hoy.

El equipo de Eriksson demostró muy pronto que iba a acusar el esfuerzo de ayer frente al Barcelona y sólo le faltó encajar un gol a los dos minutos de juego. El tanto serenó mucho a los locales, que empezaron a desdoblarse con mucha facilidad, sobre todo por las dos alas y no mostraron ningún tipo de conformidad con su mínima y tempranera ventaja. La Fiorentina intentó acortar distancias y su mejor jugador, Baggio, dispuso de tres oportunidades seguidas que no supo resolver. Después de la última, Fernando marcaría el segundo tanto che y allí se acabó la resistencia visitante. El Valencia trenzaba con gran efectividad todas sus acciones y poco después aumentaría aún más su ventaja. Ni que decir, que el resto de esta primera mitad fue todo un festival blanco, mientras las palmas echaban humo en las gradas.

Cuando vimos los primeros compases de la segunda mitad, nos pareció que Di Stéfano había dado la orden a sus hombres que reservaran energías para el partido ante el Barça. Fue un espejismo. Ciraolo, que no es un hombre deslumbrante, pero sí muy efectivo, prosiguió con su impagable trabajo. Subirats le complementaba a la perfección y tanto Quique como Revert seguían subiendo con toda facilidad por las bandas. A la Fiorentina, por contra, no le salía nada y acabó rindiéndose a su suerte y también a su clara fatiga. Dos goles más subiéron aún al marcador, en medio de un festival levantino que en realidad nadie ésperaba.

Por lo que hemos visto esta noche, Alfredo Di Stéfano ha sabido formar un bloque muy compacto y sólido, formado por gente joven y algún que otro veterano en plenas facultades. No cabe duda que este Valencia va a ser una muy buena piedra de toque para este Barcelona de Venables, que hasta en los torneos se ve obligado siempre a ganar fuera de casa y al que tampoco esta vez le va a servir el empate.