Ficha de partido: 15.03.2000: Girondins de Burdeos 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Gir. Burdeos
Gir. Burdeos
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miroslav Djukic
41'
Descanso
45'
Saveljic
46'
Gaizka Mendieta
47'
AfanouDiabaté
49'
Wiltord
53'
Joachim BjörklundGaizka Mendieta
55'
ColucciFeindouno
62'
Kily González
71'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
72'
Amedeo Carboni
73'
RouviereMicoud
77'
Miguel Ángel Angulo
83'
Óscar GarcíaKily González
85'
Juan Sánchez
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Chaban Delmas
Aforo: 34.462 espectadores
Ubicación: Burdeos / Francia 
Inauguración: 30/03/1924

Rival: Gir. Burdeos

Records vs Gir. Burdeos

Máximo goleador: Francisco Rufete (2 goles)
Goleador rival: Darcheville (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.11.1999)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.07.2005)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia se ha colocado segundo del grupo B con nueve puntos después de batir por 1-4 al Girondins con lo que se acerca mucho a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Cúper lograron dos tantos psicológicos uno en el minuto 40 de Djukic y otro en el primer minuto de la segunda mitad merced al penalti que convirtió Mendieta.

Los primeros diez minutos fueron trepidantes, ya que los locales achuchaban y los valencianistas tuvieron sus primeras ocasiones de gol. Gerard lo intentó en el minuto 4 con un lanzamiento que se marchó alto, dos minutos después remató un centro dentro del área pequeña y Ramé metió la manopla para desviar. En el minuto 8 Mendieta probó fortuna desde la frontal y salió por arriba de larguero. El Girondins adelantó la defensa para hacer caer al Valencia en fuera de juego una y otra vez. El Valencia no acertó a salir de su campo con el balón contralado y practicó un juego a ráfagas. Ilie, muy desacertado, nunca pudo con Saveljic, mientras que Sánchez apenas entró en juego.

A la media hora, Feindouno tuvo la mejor ocasión para inaugurar el marcador. El habilidoso delantero se plantó sólo ante Cañizares al aprovecharse de un error de Pellegrino, el lanzamiento del marfileño fue desviado por Cañizares con el pie en el último instante. El Valencia despertó de su letargo tras esta jugada. Los de Cúper le pusieron un poco más de mordiente y garra. En el 39 Kily González enganchó un zurdazo escorado que obligó al portero francés a desviar a córner. En el minuto 40 cuando ambos equipos ya pensaban en el descanso llegó el primer tanto psicológico del Valencia. Un córner lanzado desde la izquierda fue rematado por Djukic prácticamente en la línea de gol al meter la puntera. El portero no pudo hacer nada para evitar el tanto valencianista. El Valencia organizó las líneas para afrontar los últimos cinco minutos con mayores garantías. En el primer minuto de la segunda mitad se produjo la segunda jugada clave. Juan Sánchez se internó en el área y fue derribado por Saveljic. El colegiado pitó penalti y expulsó al zaguero yugoslavo. Mendieta hizo subir el segundo tanto al marcar la pena máxima. El partido se puso de cara a los de Cúper. Sin embargo, en el minuto 53 Wiltord recogió un mal rechace de la defensa valencianista para batir a Cañizares de tiro cruzado. Los franceses se metieron de nuevo en el partido gracias al tanto de su delantero.

En el 55 Mendieta se retiró lesionado y Cúper optó por dar entrada a Björklund para pasar a jugar con defensa de cinco. El Valencia pasó algunos apuros aunque tenía un hombre más sobre el terreno de juego. La angustia acabó en el minuto 71 cuando Ilie dio un pase perfecto para Kily que se inventó un zurdazo sin apenas ángulo para sentenciar el encuentro. Angloma tuvo el cuarto en sus botas, pero Pavon sacó el balón cuando Ramé ya estaba batido. La segunda parte del Valencia fue de esueño, controlando el partido y jugando en plan campeón, paseando con honor su escudo por Europa, llevando la alegría a los muchos aficionados valencianistas desplazados a Francia. El resultado es magnífico, pues el Valencia estará en Cuartos con un simple empate frente al Manchester en Mestalla, e incluso con una derrota, siempre y cuando la Fiorentina no venza al Girondins. David Beckam no jugará contra el Valencia al ver su segunda tarjeta en el partido que el Manchester venció por 3-0 a la Fiorentina.