Ficha de partido: 23.10.1999: Valencia CF 2 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kily González
26'
Descanso
45'
Miguel Ángel Angulo
50'
MakaayFernando
51'
Djalminha
52'
David Albelda
59'
Javier FarinósKily González
66'
Turu FloresPauleta
68'
Juan SánchezClaudio López
70'
JaimeJokanovic
80'
Gerard López
86'
Miguel Ángel SoriaAdrian Ilie
88'
Donato
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El futbol de control y contragolpe del Valencia dejó al Deportivo sin opciones, y dejó los tres puntos en Mestalla, en uno de los mejores partidos del Valencia en esta temporada. El juego fue especialmente bueno en la segunda parte, donde sólo se echó en falta algo más de acierto cara a puerta.

El Deportivo, al ataque, apenas creó ocasiones de gol, mientras que el Valencia, sin tener la pelota en sus pies, acertó en dos ocasiones, aunque fueron muchas más las que llegó con cierto peligro a la meta de Songo'o.

La poca emoción que ofreció el primer periodo fue puesta por los jugadores locales, de una parte en las acciones de sus atacantes y, casi en la misma medida, en los excesos de confianza de Djukic y Pellegrino, que arriesgaban hasta exasperar a su afición. El cuarto de hora final de este periodo estuvo dominado por el Valencia, que dispuso de un par de remates de cierto peligro y que pudo haber logrado el 2-0 en un cabezazo de Gerard que Songo'o desvió a córner en una gran actuación (m. 35).

Diferente fue el ritmo del partido en el segundo tiempo, en el que la iniciativa correspondió absolutamente al Valencia, especialmente desde que Farinós saltó al terreno de juego, ya que su aportación aceleró las acciones del Valencia.

En uno de los numerosos contragolpes locales, el Valencia redondeó su triunfo con un excelente cabezazo de Gerard a centro de Mendieta. También Ilie dispuso de tres claras ocasiones de gol en la segunda parte, pero hoy no estuvo excesivamente axertado.

Al final, el Valencia sumó su tercera victoria, y puede respirar tranquilo, puesto que el juego realizado hace tener más esperanzas.