Ficha de partido: 12.12.1999: Atlético de Madrid 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
16'
Hasselbaink
23'
Aguilera
26'
Gerard López
30'
Descanso
45'
Joachim BjörklundMauricio Pellegrino
45'
Juan Sánchez
53'
Amedeo Carboni
59'
Javier Farinós
64'
David AlbeldaLuis Milla
66'
PaunovicCorrea
66'
Gerard López
70'
Amedeo Carboni
72'
SolariBejbl
72'
Miguel Ángel SoriaJuan Sánchez
75'
Hugo LealGustavo
79'
Claudio López
81'
Santi
81'
Claudio López
87'
Chamot
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia volvió a ejercer de verdugo del Atlético de Madrid, al que venció en el Vicente Calderón por 1-2 en un partido en que los locales gozaron de 18 minutos para intentar empatar frente aun equipo con nueve hombres sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Gerard y Carboni y finalmente solo con ocho tras la segunda cartulina a Claudio López.

Se enfrentaron en el Calderón dos entrenadores con ideas similares. Claudio Ranieri, que abroncó públicamente a los suyos durante la semana por "desgana", se obsesionó de salida con taponar las incursiones del argentino Claudio López y colocó a tres centrales en su defensa. El Valencia, que ha vencido en cinco de sus seis últimas visitas al Calderón y derrotó al Atlético en la última final de Copa, tomó las riendas y el Atlético opuso garra y voluntad, pero descubrió en los primeros minutos el mismo desconcierto defensivo que en jornadas precedentes.

Sólo el paraguayo Carlos Alberto Gamarra pareció no desentonar en la misión que le encomendaron. Así llegó el primer tanto del Valencia. Gaizka Mendieta, que le marcó al Atlético en la última final de Copa disputada en Sevilla, aprovechó la ocasión y batió a Molina dentro del área pequeña. El partido se tiñó de color visitante y de hecho los pupilos de Héctor Cúper estaban jugando mejor y mostrándose como mejor conjunto.

Pero surgió de nuevo la figura de "Jimmy" Floyd Hasselbaink para dar una vuelta de tuerca al encuentro. El holandés metió un golazo en el minuto 26 con un decidido y duro disparo cruzado dentro del área de Palop y encendió la grada del Calderón, que se volcó totalmente con él. El tanto metió al Valencia en su parcela y provocó unos minutos de buen juego rojiblanco, en los que Hasselbaink y Correa pudieron adelantar a su equipo en el marcador. El segundo tiempo comenzó como lo había hecho el primero. El Valencia fue más inteligente y se aprovechó de un error infantil de Valerón, que perdió un balón en el centro del campo, y en tres toques hizo el segundo tanto, esta vez por mediación de Juan Sánchez.

El encuentro pegó un vuelco total en dos minutos (70 a 72), en los que fueron expulsados por doble amonestación Gerard y Carboni. El Valencia se quedó con nueve y quedaban 18 minutos. El Atlético asedió la portería de Palop y rondó el empate. Pero los rojiblancos, que reclamaron un penalti por mano de Anglomá, cayeron en la precipitación y no supieron administrar esos minutos para evitar la derrota ante la desesperación de Claudio Ranieri y a pesar de que el argentino Claudio López también vio la roja en el minuto 87.