Ficha de partido: 19.12.1999: Valencia CF 3 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauricio Pellegrino
10'
Juan Sánchez
13'
Michel
32'
Llorens
39'
Daniel FagianiDavid Albelda
43'
Descanso
45'
Pablo SanzLlorens
46'
Pablo Sanz
57'
CanabalFerrón
67'
Gerardo GarcíaJocelyn Angloma
67'
Luis
69'
Goran VlaovicÓscar García
74'
Gerardo García
75'
AmayaLuis
80'
Juan Sánchez
81'
Gaizka Mendieta
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Aquino (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El coraje y la garra del Valencia se vio recompensada con una victoria ante el Rayo Vallecano, un equipo que se mostró muy ordenado sobre el terreno de juego y que fue superior a los locales en el inicio de la segunda mitad, pero que cayó ante un rival que dispuso de muchas ocasiones y acertó en tres.

Sin jugar un fútbol de alta escuela, el Valencia, de la mano de Gaizka Mendieta y Javier Farinós y con Juan Sánchez como brazo ejecutor, se impuso al Rayo en un encuentro en el que falló varios goles ante un rival que, pese a mostrarse como un equipo muy compacto, apenas creó peligro. Cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido, el Valencia ya había ofrecido a su afición mucho más de lo mostrado el pasado miércoles en Pamplona, por lo que el gol de Sánchez, logrado a los trece, supuso la reconciliación del equipo con su afición.

Fue un inicio de partido controlado por el Valencia, ya que en Rayo Vallecano no empezó a justificar su brillante inicio de liga hasta el ecuador de un primer periodo marcado por un arbitraje demasiado condescendiente para la dureza con que se jugó. Aunque el Rayo llegó al final del primer periodo con un mejor juego que el rival, apenas dispuso de ocasiones de gol, ante un Valencia que en algunos momentos mostró un buen nivel de fútbol en un partido muy entretenido.

El primer periodo se cerró con una entrada de Llorens a Albelda, que se retiró lesionado, y un fútbol muy brusco ante un afición volcada en críticas hacia el lateral rayista, que fue sustituido en el descanso. El Rayo Vallecano salió muy decidido en pos del empate tras el descanso y suyo fue el dominio del balón, lo que permitió que el Valencia realizara su tradicional juego de contragolpe y malograra algunas claras ocasiones de gol. El gol del empate llegó, en una buena jugada culminada por Luis, justo cuando el equipo madrileño mejor jugaba, ante un Valencia al que cada vez le constaba más llegar a la meta rival. El partido quedó abierto, con opciones para ambos equipos, pero a partir de aquel momento, el Rayo fue un equipo más conservador y el Valencia se mostró más decidido que su rival a buscar la victoria, lo que se tradujo en el marcador con el segundo gol de Sánchez, tras una buen acción de Vlaovic y Mendieta. Precisamente el capitán del Valencia, en una falta muy bien lanzada con el tiempo prácticamente concluido, redondeó la victoria del equipo que más la buscó.