Ficha de partido: 09.01.2000: Real Zaragoza 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
22'
Juanele
25'
Garitano
27'
Milosevic
31'
Juanele
34'
Mauricio Pellegrino
36'
Descanso
45'
Mauricio Pellegrino
57'
Radimov
58'
Javier FarinósLuis Milla
60'
Adrian IlieJuan Sánchez
62'
Gaizka Mendieta
66'
Juanele
67'
Helguera
71'
JamelliRadimov
76'
Kily González
80'
Marcos ValesJuanele
88'
José IgnacioHelguera
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Real Zaragoza se mantiene firme en la segunda posición de la clasificación tras derrotar al Valencia C.F., que baja hasta la octava posición. El conjunto maño supo remontar el gol inicial del equipo de Héctor Cúper y superar con buen juego a un Valencia que nunca pudo frenar ni al yugoslavo Milosevic ni al gijonés Juanele, que tuvieron mucho que ver en la derrota levantina, tanto por sus acciones sobre el césped como por el hecho de que marcaron tres de los cuatro tantos del Zaragoza.

El conjunto aragonés se hizo con las riendas del partido de inicio ante un Valencia que efectuó su habitual juego de contraataque, a pesar de que ambos equipos presionaban con fuerza en el centro del campo. El Zaragoza procuró agradar a su afición y no solo trenzó excelentes jugadas sino que se permitió el lujo de hacerlo con preciosismo, mientras que su rival prefirió la sobriedad. El resultado fue similar porque ambos disfrutaron de una clara ocasión hasta el minuto 18 que tanto Palop como Juanmi se encargaron de desbaratar.

Un penalti que sorprendió a todos los aficionados, señalado por López Nieto en el minuto 22, le supuso al Valencia adelantarse en el marcador gracias al lanzamiento de Mendieta. El conjunto de "Txetxu" Rojo, lejos de amilanarse, apenas dio tiempo a los levantinos para que lo disfrutaran porque tres minutos después empató gracias a un remate de cabeza de Juanele tras el saque de una falta.

El mejor juego de los locales se vio premiado con el segundo tanto el minuto 31 con un nuevo testarazo, en este caso del goleador Milosevic en un saque de esquina, y aún pudo haber ampliado su renta el equipo maño si Palop, en una gran intervención, no llega a enviar a córner un nuevo remate del yugoslavo. Si la primera mitad terminó bien para los aragoneses la segunda lo hizo de manera similar porque a los dos minutos Garitano avisó a los levantinos de las intenciones del Zaragoza con un lanzamiento directo al poste, en una falta que había supuesto la expulsión de Pellegrino por doble amonestación, y uno después ponía el 3-1 en el marcador gracias a Radimov.

Arriesgando mucho en busca de acortar distancias el Valencia se jugó el todo por el todo y Mendieta marcó el 3-2 en el minuto 66, aunque la respuesta de los zaragozanos, tal y como ocurrió en el primer periodo, no pudo ser más contundente porque el 4-2 llegó un minuto después obra de un inspirado Juanele. La inferioridad de Valencia ni mucho menos fue obstáculo para que el conjunto "che" jugará unos excelentes minutos con un par de claras oportunidades que se encargó de abortar el meta local Juanmi y que impidieron cualquier atisbo de reacción visitante.