Ficha de partido: 30.01.2000: Deportivo Alavés 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaizka Mendieta
19'
Téllez
34'
Josete
44'
Descanso
45'
AzkoitiaNan Ribera
46'
Javi MorenoKodro
46'
Desio
60'
Javier FarinósGaizka Mendieta
63'
Javier Farinós
70'
Jocelyn Angloma
71'
Javier Farinós
73'
Julio SalinasJosete
73'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
79'
Karmona
84'
Joachim BjörklundJuan Sánchez
90'
Javi Moreno
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia se sobrepuso en Mendizorroza a los últimos resultados adversos y toma aire en la clasificación tras imponerse al Alavés, gracias a un penalty transformado por Farinós mediada la segunda parte que vino a premiar su ambición y mejor juego, especialmente en la primera parte.

La puesta en escena del Valencia invitó al optimismo. Desde los primeros instantes, el cuadro valencianista embotelló en el área al Alavés, el cuál no podía maniobrar con la lucidez de anteriores jornadas ante la intensa presión ejercida por los visitantes. Sin embargo, todas las embestidas del cuadro de Héctor Cúper se toparon con un elemento inesperado: los postes. Hasta en tres ocasiones la madera se interpuso en las aspiraciones valencianistas de inaugurar el marcador en los primeros veinte minutos.

El infortunio se cebó en primera instancia con Mendieta (m. 9) después de un clamoroso error defensivo de una inestable zaga local; posteriormente, con el testarazo del escurridizo Adrian Illie (m. 12), y, por último, con Juan Sánchez (m.20), tras un remate demasiado forzado del jugador que ocupó el lugar de Claudio López. El conjunto alavesista se encomendó a la suerte para mantener intacta su integridad, de ahí que merodeara de forma esporádica el portal de Cañizares en el primer periodo. Tan sólo el italo-brasileño Magno Mocelin se asomó con cierto peligro por las inmediaciones del área valencianista.

Ante semejante panorama, José Manuel Esnal "Mané" incluyó tras el descanso al héroe del último partido ante el Málaga, Jorge Azkoitia, y a Javi Moreno, en lugar de unos desdibujados Nan Ribera y Kodro, para fortalecer la zona ancha y la retaguardia de su equipo. Cuando la confrontación no tenía un claro dominador, se produjo la jugada clave del encuentro. El colegiado decretó como pena máxima un derribo del rumano Cosmin Contra sobre su compatriota Illie, que fue transformada por el recién incorporado Farinós. Con el marcador en su contra, el Alavés, ya con Julio Salinas sobre el tapete de Mendizorroza, adelantó líneas en busca del empate, pero el ímpetu local tan sólo se tradujo en un doble remate de Contra, perfectamente atajado por Cañizares. Por si fuera poco, la expulsión de Antonio Karmona en los últimos compases enterró definitivamente las esperanzas de un cuadro vitoriano más grisáceo que en los últimos partidos y que sucumbió ante un necesitado Valencia.