Ficha de partido: 05.02.2000: Valencia CF 3 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
2'
Gerard López
3'
BenjamínCañas
45'
Descanso
45'
Filipescu
60'
GálvezDenilson
64'
Javier FarinósLuis Milla
65'
Claudio LópezJuan Sánchez
70'
Otero
81'
Gaizka Mendieta
82'
Javier Farinós
83'
Joachim BjörklundAdrian Ilie
89'
Javier Farinós
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Un soplo de inspiración local cuando el partido avanzada hacia un insípido empate truncó el debut de Guus Hiddink como entrenador del Betis, tras un encuentro vistoso y de fuerzas niveladas, en el que el Valencia supo aprovechar las circunstancias favorables para lograr la primera victoria del año en Mestalla.

La primera parte fue, a pesar de que el fútbol no deslumbró, de lo mejor que se ha visto en Mestalla en el actual campeonato, ya que ambos equipos hicieron un fútbol dinámico, jugaron a buen ritmo y demostraron querer llegar con claridad a la meta rival. Esta circunstancia estuvo condicionada por el gol logrado por Ilie a los dos minutos tras un buen lanzamiento desde fuera del área. La ventaja local en el marcador espoleó al Betis y lo convirtió en un equipo ambicioso, que tuvo una clara ocasión para empatar a los 19 minutos en dos remates, de Bornes y Oli respectivamente, que Cañizares neutralizó con acierto.

A partir de entonces, mucho esfuerzo, un gran sacrificio por parte de unos y otros y alternativas ante ambas porterías, aunque sin que se registraran claras ocasiones de gol, por lo que el partido llegó al descanso con el resultado establecido en el segundo minuto de juego. Esta tónica de juego se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, hasta que a los 60 minutos, un tiro lejano de Filipescu entró en la meta valencianista con la colaboración de Cañizares, que falló claramente.

Tras el empate y, sobre todo, tras la entrada entre aplausos de Farinós y Claudio López, el Valencia dominó territorialmente, pero lo hizo sin serenidad, ante un Betis que cedió terreno a la espera de mantener el empate o sorprender a la contra. Un polémica penalty de Otero a Gerard, transformado por Mendieta, adelantó al Valencia en el marcador cuando menos idea tenía el equipo, pero también cuando el Betis había perdido gas. Un gran disparo de Farinós, un minuto después, resolvió el partido.