Ficha de partido: 12.03.2000: Deportivo Coruña 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fran
23'
Jokanovic
35'
Claudio López
36'
Descanso
45'
Conceiçao
50'
Djalminha
52'
Amedeo Carboni
53'
Javier Farinós
62'
Miguel Ángel AnguloKily González
63'
Juan SánchezClaudio López
76'
Óscar GarcíaAdrian Ilie
76'
PauletaMakaay
82'
Gerard López
84'
ScaloniDjalminha
85'
Jokanovic
86'
Javier Farinós
87'
FernandoFran
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Un espectacular Deportivo superó con comodidad (2-0) a un paupérrimo Valencia que apenas creó peligro. En su mejor encuentro de la temporada el líder refrendó su candidatura al título, mientras el Valencia perdía una oportunidad de oro de acercarse a la lucha final.

El Deportivo salió en tromba buscando la portería de Cañizares. Djalminha dio el primer aviso en el minuto inicial con un fuerte disparo que se estrelló en el poste. El Valencia se vio sorprendido y no supo abortar el juego de un líder revitalizado, que aprovechaba los fallos en los pases de su rival. Fran y de nuevo Djalminha gozaron de clarísimas ocasiones para abrir el marcador. La insistencia y superioridad del Deportivo tuvieron su justa recompensa en el minuto 23 al cabecear Fran a gol un gran centro de Manuel Pablo. La inexistencia en ataque del Valencia y la mejor actuación de Djalminha en toda la temporada definieron un primer tiempo plagado de opciones de gol desperdiciadas por los de Javier Irureta. El propio Djalminha, con un disparo desde 50 metros, estuvo a punto de sorprender a un descolocado Cañizares cerca del descanso.

La tímida reacción valencianista al inicio del segundo tiempo se vio truncada por el segundo gol del Deportivo, conseguido por Flavio en el minuto 50, tras un despeje de Cañizares. Con el choque encarrilado el conjunto coruñés bajó su nivel de juego y el equipo de Cúper, que cambió a sus dos delanteros y dio entrada a Angulo, comenzó a dominar aunque infructuosamente el partido. Sin embargo, los contragolpes locales pudieron acabar en goleada: La opción más clara fue para Makaay con un fuerte disparo al larguero. Un pésimo Valnciea impotente durante los 90 minutos no supo penetrar en la ordenada defensa de un Deportivo muy seguro. Las expulsiones de Jokanovic y Farinós, por doble amonestación, en las postrimerías del partido clausuraron un choque que mantiene al Deportivo en lo más alto de la clasificación.