Ficha de partido: 18.03.2000: Valencia CF 2 - 2 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Larraínzar
10'
Rufete
13'
Miroslav Djukic
43'
Descanso
45'
Joachim BjörklundMiroslav Djukic
45'
Joachim Björklund
46'
Miguel Ángel Angulo
51'
Catanha
60'
Miguel Ángel Angulo
66'
Ruano
73'
LuqueRuano
76'
MusampaDario Silva
76'
SandroMovilla
76'
Gerardo GarcíaJuan Sánchez
79'
Claudio López
85'
Catanha
90'
Mauricio Pellegrino
90'
Catanha
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Orozco (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Un polémico penalty cuando el reloj rebasaba el minuto 45 del segundo tiempo dio un punto al Málaga en su visita a Valencia, en un encuentro en el que el equipo local no supo dominar a su rival, e incluso los malagueños fueron superiores en algunas fases del encuentro, pero en el que sólo obtuvo el empate en una jugada confusa y muy protestada por la afición, ya que todo el mundo pensaba que se había señalado una falta a favor del Valencia.

En el centro del campo, De los Santos y Movilla podían con Gerard y Oscar, ejes de la medular de un Valencia, que acusaba mucho las ausencias de Mendieta y Farinós. El partido avanzó hacia su ecuador con las fuerzas parejas entre un Valencia espeso en términos generales y un Málaga convencido de sus posibilidades, que demostró haber venido a Valencia a algo más que a ver las Fallas. Nada más comenzar el segundo tiempo, el Valencia se adelantó en el marcador en una jugada hilvanada de toda la delantera que culminó Angulo con un disparo cruzado, lo que dio un sesgo distinto a este periodo, con un Málaga más metido en el área local y un rival que buscaba asegurar la victoria al contragolpe.

Fue el Málaga el que vio recompensado su esfuerzo con el gol del empate, marcado en una gran jugada de Rufete que, tras una buena acción de Cañizares, fue resuelta por Catanha. El partido había entrado en el camino del gol y seis minutos después, un nuevo disparo de Angulo, esta vez con la izquierda, puso el 2-1 en el marcador. El Valencia, con Claudio López como único delantero, cedió la iniciativa al rival, al igual que había hecho tras el 1-0 en pos de mantener la ventaja, hasta que en el instante final llegó el gol tras lo que pudo ser un agarrón de Oscar a Rufete. El partido acabó con una sonora bronca contra el colegiado, Iturralde González.