Ficha de partido: 09.04.2000: Valencia CF 6 - 2 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
17'
Danjou
30'
Descanso
45'
Claudio López
50'
Daniel FagianiAmedeo Carboni
50'
JaimeNadj
55'
RabarivonyRubén
56'
Miguel Ángel Angulo
57'
Paulo Bento
57'
Javier Farinós
61'
David AlbeldaKily González
63'
Onopko
65'
Óscar GarcíaJuan Sánchez
68'
Óscar García
82'
Pompei
85'
David Albelda
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia humilló al Oviedo después de endosarle un 6-2 que le sirve a los hombres de Cúper para mantenerse en la estela de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene. Los de Mestalla golearon a los asturianos sin forzar en exceso la máquina, ya que los de Aragonés nunca le imprimieron intensidad al partido. Se mostraron apáticos, desmotivados y todavía se llevaron pocos goles del feudo blanquinegro. El Valencia apabulló al Oviedo desde el principio.

A los 30 segundos, Claudio López ya tuvo una clara ocasión de gol que desperdició al cruzar demasiado el balón. El conjunto de Cúper no salió con tantos brios como contra la Lazio, pero el juego fue de calidad. El conjunto carbayón se vio desbordado por las bandas, con Kily por la izquierda y Angloma y Angulo por la derecha. Los jugadores valencianistas encontraron verdaderas autopistas para llegar al área rival, ante la pasividad de los jugadores ovetenses. La zaga visitante de tres centrales que preparó Aragonés hizo aguas hasta por el centro. En el minuto 12, el Kily le regaló medio gol a Claudio López que se plantó solo ante Esteban, pero el "Piojo" volvió a cruzar demasiado. Un minuto después el delantero local se fabricó un zurdazo desde la frontal que rozó el larguero.

El Oviedo se movía por el campo sin ganas, falto de rabia para frenar los ataques valencianistas y con poca confianza a la hora de mirar a la portería de Cañizares. Claudio López vio puerta en la cuarta ocasión que tuvo. Gerard echó mano del fútbol de alta escuela para meterle un balón vertical en profundidad al argentino, que esta vez no desaprovechó. Corría el minuto 17 y con el 1-0 el equipo de Luis Aragonés dio muestras de su abatimiento. El Valencia no bajó el ritmo. Djukic y Pellegrino, muy bien pertrechados atrás, convirtieron a Dely Valdés en una isla.

El panameño tocó muy pocos balones y cuando lo hizo siempre fue a kilómetros de la portería valencianista. El atacante gozó de la única ocasión de gol en el minuto 2 cuando lo intentó desde fuera del área con un fuerte disparo. Paulo Bento también probó fortuna en el 27, pero desde más lejos aún que Dely Valdés. Con un juego al ralentí de los de Cúper, llegó el jarro de agua fría para los ovetenses. Angulo se coló por enésima vez por la banda derecha y su centro acabó en el fondo de la red gracias a un gol en propia meta del defensa Danjou en el minuto 30. De ahí hasta el descanso el partido fue un tostón, el Valencia tenía a su rival cogido por el cuello, pero no apretó lo suficiente para sentenciar el choque.

La segunda mitad comenzó con muchos acontecimientos destacados. El lateral zurdo del Valencia Amedeo Carboni se lesionó en la parte posterior del muslo derecho y en la misma jugada, Claudio López marcó el tercero e inició la goleada de su equipo. El argentino recibió un balón largo de su compatriota Kily González y después de deshacerse de Onopko, batió de tiro raso a Esteban a pesar de estar muy escorado. Cúper dio entrada a Fagiani en lugar del lesionado Carboni, para que ocupara la banda izquierda. Ante tal panorama Luis Aragonés hizo un doble cambio para evitar un mayor descalabro. Quitó del campo a Nadj y Rubén para dar entrada a Jaime y Rabarivony. Sin embargo, Angulo se empeñó en humillar al Oviedo. El asturiano recogió un balón en el lateral, se plantó en el vértice del área y picó el balón ante la media salida de Esteban. El mejor gol del partido sin duda.

El Oviedo se convirtió en un juguete roto en manos de un Valencia sin piedad. En el minuto 60, Kily se internó en el área y Danjou lo derribó por detrás. Farinós lanzó el penalti para colocar la "manita" en el marcador. 5-0 y todavía quedaba media hora de juego. Los de Aragonés quisieron unirse a la fiesta de Mestalla. Onopko batió a Cañizares con un tiro a bocajarro que la defensa no acertó a despejar tras un saque de esquina. Oscar aún tuvo tiempo de salir y marcar el sexto de su equipo en el minuto 82, pero fue Pompei el que colocó el definitivo 6-2 en el marcador tras convertir una falta directa por la escuadra en el minuto 85.