Ficha de partido: 29.04.2000: Rayo Vallecano 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Farinós
11'
Gaizka Mendieta
35'
Descanso
45'
Míchel IIEstíbariz
46'
Luis CembranosLlorens
59'
Claudio LópezJuan Sánchez
69'
Óscar GarcíaGaizka Mendieta
77'
FerrónCota
79'
Luis Cembranos
80'
Óscar García
83'
Bolo
86'
Gerardo GarcíaJavier Farinós
89'
Mauricio Pellegrino
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia prolongó una jornada más su actual estado de gracia al ganar al Rayo Vallecano con una comodidad inusitada, que le permite llegar pleno de ánimo a su crucial cita de la Liga de Campeones frente al Barcelona del próximo martes. El triunfo arrimó un poco más al equipo levantino al cuarteto de la tabla con acceso a la máxima competición continental, y de paso, despojó al Rayo de cualquier posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña.

El técnico argentino, Héctor Cúper, planteó el partido con la mirada puesta en el envite ante el Barcelona y escogió dejar en la suplencia a los argentinos Claudio 'Piojo' López y Kily González, recién aterrizados tras jugar con su selección. La apuesta le reportó más beneficios de los calculados, aunque la complicidad rayista también contribuyó a que el Valencia jugara los 45 minutos más placenteros de toda la temporada. La ayuda del Rayo fue inestimable. Al margen de la pérdida de identidad en la defensa por la baja del sancionado Jean Francois Hernández, Juande Ramos optó por la vía de la contención -Estíbariz, Pablo Sanz- y prescindió de las ideas -Luis Cembranos, Ferrón-.

El Valencia no desaprovechó la coyuntura, y en menos tiempo de lo esperado, halló el camino correcto de la mano de Farinós, que batió con calma a Lopetegui ante la pasividad de la zaga rayista. El gol reforzó aún más la autoestima del equipo de Cúper y aumentó la soltura de su juego. Entre Angulo, Gerard y sobre todo, Mendieta, se bastaron para manejar con autoridad el partido. La angustia del Rayo, incapaz de molestar a Cañizares en toda la primera parte, tuvo las mismas proporciones que la superioridad valencianista, refrendada antes del descanso por el segundo gol de Mendieta. La reanudación no alteró en nada el discurso del partido a pesar de la predisposición de Juande Ramos a insuflar en su equipo un espíritu más aperturista con la entrada de Luis Cembranos. Con los puntos amarrados, el Valencia se dedicó a dejar pasar los minutos y seguir poniendo en aprietos el marco de Lopetegui. En una franja de diez minutos, el Valencia gozó de hasta cinco ocasiones de gol que ni Angulo ni Juan Sánchez supieron concretar. La entrada de 'Piojo' López desquició aún más a la defensa madrileña, que vio con resignación como Oscar perforaba de nuevo la portería. Sólo al final, el Rayo tuvo arrestos para sacudirse el dominio de su rival y poder al menos maquillar el resultado con el gol de Bolo.