Ficha de partido: 19.05.2000: Valencia CF 2 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Milosevic
5'
Miroslav Djukic
14'
Vellisca
20'
Sudgren
22'
Pablo
34'
Adrian IlieJuan Sánchez
45'
Descanso
45'
Juanmi
48'
Juanele
49'
Mauricio Pellegrino
59'
SolanaJuanele
65'
Lanna
66'
José IgnacioAragón
68'
Claudio López
70'
Yordi
72'
YordiPablo
73'
David AlbeldaKily González
83'
Yordi
83'
Gerardo GarcíaJavier Farinós
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El triunfo del Valencia sobre el Zaragoza por 2-1, unido al resto de resultados de la jornada, ha hecho que los de Cúper se clasifiquen por derecho propio para la Liga de Campeones como terceros, mientras que el Zaragoza será cuarto y está a expensas de lo que pase en la final de París. El conjunto valencianista remontó en la segunda mitad un 0-1 en contra con goles de Sudgren en propia puerta y de Claudio López. El 'Piojo' se despidió así en Mestalla de la que ha sido su afición durante los últimos cuatro años. El conjunto maño sólo jugará la próxima edición de la 'Champions' si el Valencia gana la final de París al Real Madrid, ya que los de Vicente Del Bosque se han quedado fuera de las cuatro primeras plazas.

El Valencia saltó al terreno de juego con la mente puesta en Saint Denis, algo que supieron aprovechar los pupilo de Txetxu Rojo en el minuto cinco. Un balón metido en profundidad por el 'Toro' Acuña para Milosevic fue el germen del primer gol de la noche marcado por el yugoslavo. La clasificación para la 'Champions' se puso muy cuesta arriba para los locales y más porque arrancaron sin chispa, todo lo contrario que sus rivales que empezaban a soñar con el título de Liga.

Acuña se echó el equipo a sus espaldas durante los primeros minutos y supo contener los tímidos arranques de los valencianistas. En el minuto 11, Sánchez a punto estuvo de aprovechar una falta sacada rápidamente, pero entre un defensa y Juanmi sacaron el balón. Poco a poco, los de Cúper se fueron entonando y dejaron de pensar en París.
Gerard y Farinós empezaron a carburar, también gracias a los espacios que ofreció el Zaragoza. El tanto de Milosevic hizo que sus compañeros se echaran atrás y se replegaron en una línea de cuatro hombres y otra de cinco. Hubo momentos en los que los maños se amontonaron en defensa para impedir que el Valencia imprimiera velocidad a sus jugadas. A partir del minuto 25 sólo hubo un equipo en el terreno de juego. El Valencia, achuchaba pero no mordía. Faltó agresividad y un poco de tranquilidad.

Farinós lo intentó con un fuerte chut desde fuera del área, mientras que Kily González también probó fortuna con un zurdazo desde la frontal con el que Juanmi tuvo algún problema. El Zaragoza sacó petróleo de la única ocasión de gol que dispuso en la primera mitad, ya que en la otra oportunidad que tuvo Acuña sacó una falta directa con mucha potencia, pero Cañizares blocó sin problemas en el minuto 28.
Al descanso, los resultados del resto de encuentros situaron al Zaragoza en segunda posición, clasificado para la Liga de Campeones, mientras que el Valencia se tenía que conformar, de momento, con la UEFA.

Tras la reanudación Cúper dio entrada a Ilie por Sánchez que estuvo muy desacertado. La 'Cobra' volvía así a la competición después de un eterno letargo debido a su lesión y a la falta de confianza del técnico.
El Valencia se volcó desde el inicio de la segunda mitad sobre el territorio de Juanmi. El Kily y Carboni destrozaron la banda izquierda una y otra vez. Así llegó el tanto del empate. Corría el minuto 59, el esférico iba de una parte del área a la otra hasta que le cayó a Pellegrino. El italo-argentino remató de forma poco ortodoxa y Sudgren desvió el balón a su portería. El encuentro tomaba otro cariz con el empate.

El Valencia se subió a lomos de su rival y buscó descaradamente la victoria, mientras los de Rojo se vieron desbordados y mostraron muchas debilidades a la hora de salir con el balón de su campo.
La suerte es para el que la busca y al Valencia le llegó en el minuto 70. Kily González enganchó un zapatazo y después e un rebote en el área pequeña el balón le dio a Claudio López que batió a Juanmi que nada pudo hacer. Rojo se veía fuera de la Liga de Campeones y metió a Yordi en el campo por Pablo para dar más presencia en la delantera.
El Valencia estaba crecido y quería machacar a su rival. Sin embargo, Milosevic tuvo en su bota derecha la ocasión de devolver la igualada en el minuto 81, pero su tiro salió alto.