Ficha de partido: 20.02.2005: Racing de Santander 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javi Guerrero
34'
David Navarro
36'
Descanso
45'
Regueiro
52'
Fabio AurelioEmiliano Moretti
73'
Francisco RufeteMarco Caneira
73'
ArizmendiAganzo
75'
Fabio Aurelio
77'
Xisco MuñozStefano Fiore
78'
TorradoJavi Guerrero
84'
Morán
87'
JonatanMorán
90'
Regueiro
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia de la Liga volvió en Santander. El europeo se quedó en Mestalla y anoche, bajo el frío intenso de Cantabria, sumó la sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria. El conjunto que dirige Claudio Ranieri decepcionó de nuevo al ser incapaz de imponer su ley frente a un Racing temeroso y muy precavido por su situación en la tabla, pero tremendamente generoso en el esfuerzo. El Valencia, que queda descolgado de los puestos de Champions –es sexto–, necesita replantearse de inmediato el futuro a corto plazo y tras lo ocurrido ayer Ranieri va a tener otra semana complicada, si es que continúa al frente del equipo.

El primer tiempo mostró a un Valencia más hecho y con mayor entendimiento, tal vez porque el equipo y el dibujo utilizado fue el mismo que el pasado miércoles frente al Steaua, a excepción de la permuta de Albelda en el lugar de Baraja. Los valencianistas movieron bastante bien el balón, pero se encontraron con un terreno de juego lleno de agua que no facilitó la labor de los hombres con mayor calidad. Fue una pena la aparición de la lluvia, que cayó durante gran parte de la jornada, pues perjudicó en la forma de desenvolverse de Aimar y Fiore, en teoría los encargados de servir el balón en las mejores condiciones a sus compañeros.

El Valencia lo hizo casi todo bien, jugó con sentido en este primer acto, pero sólo hasta llegar a la frontal del área del Racing. Allí faltó el último pase, ese que dejara a Mista o Di Vaio en condiciones de empujar el balón a la red. No lo hubo y ello hizo que el peligro brillara por su ausencia. Conscientes de que no había hombres específicos de banda, Aimar lo intentó varias veces por la derecha, Fiore en alguna ocasión por la izquierda, mientras Albelda se quedaba como escudero atrás y Sissoko trabajaba a destajo tanto en defensa como apoyando a la hora de subir hacia arriba.

Pero no fue suficiente, ni siquiera con la movilidad de Di Vaio y de Mista, tratando de facilitar algún pasillo. Era muy complicado porque el Racing mantenía fijos atrás a Casar, Moratón y Juanma, quienes jamás abandonaron su parcela defensiva. Era un centro de la zaga local muy poblado, ante lo que se aconsejaba exteriores para tratar de abrirla. No los hubo. El Valencia no pasó apuros en defensa, a pesar de que Morán, Anderson, Guerrero y Benayoun trabajaron a tope en la medular, ganando la partida muchas veces a los valencianistas. Pero delante, el ex levantinista Aganzo estuvo apático, descentrado y poco participativo.

Una entrada de Albelda a Guerrero en el minuto 33 tuvo tufillo a penalti, que el público reclamó con fuerza e indignación. Sin embargo, la mejor ocasión y casi la única del primer tiempo fue del Valencia. La tuvo Di Vaio en el último suspiro y su remate se fue al lateral de la red. Tras el descanso, muy pronto se rompió el partido. Fue a los seis minutos de la reanudación cuando Regueiro transformó una falta que David Navarro había cometido sobre Aganzo cerca de la frontal del área. A partir de ahí, se tocó zafarrancho en las huestes de Ranieri y pudo pasar de todo.

Mista tuvo el empate en sus botas tras buen servicio de Di Vaio y Moratón estuvo muy cerca de aumentar la cuenta para el Racing, pero se encontró con un Palop atento e inspirado. Y de ahí hasta el final, continuas idas y venidas, ya con Rufete y Fabio en acción. Los dos se desenvolvieron con soltura pero, a la vez, con escaso acierto. Rufete, además, ocupó el puesto de lateral derecho en una nueva improvisación del entrenador italiano.

A cuatro minutos del final el Valencia dispuso de una inmejorable ocasión para haber evitado esta nueva derrota, pero el remate de Xisco se estrelló en el poste. No obstante, la presencia del mallorquín fue como una bocanada de aire fresco para los blanquinegros, que consiguieron encerrar al Racing en su área. Sin jugar tan mal como otros partidos, el Valencia no supo resolver frente a uno de los colistas. No fue brillante, pero la suerte, desde luego, no estuvo de su lado.