Ficha de partido: 18.07.1998: Valencia CF 4 - 1 Shinnik Yaroslawl

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Shinnik Yaros.
Shinnik Yaros.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Snytko
1'
Javier Farinós
11'
Santi Cañizares
21'
Alain Roche
25'
Juanfran GarcíaCristiano Lucarelli
26'
Alain Roche
28'
LouminovSnytko
28'
Descanso
45'
Claudio López
48'
Serebrennikov
50'
GalianovSolovtsov
51'
Claudio López
58'
EninePoutiline
67'
Kazalov
83'
Makhomoutov
85'
Claudio López
89'
Paco CamarasaClaudio López
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Shinnik Yaros.

Records vs Shinnik Yaros.

Máximo goleador: Claudio López (2 goles)
Goleador rival: Serebrennikov (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (18.07.1998)
Mayor derrota: 0 - 1 (25.07.1998)
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia encarriló ayer su primera eliminatoria de la Copa Intertoto al imponerse claramente al Shinnik Yaroslavl por 3-1. El Conjunto que dirige Claudio Ranieri demostró desde el primer minuto que era muy superior a los rusos, y sólo la expulsión del francés Roche al filo de la media hora hizo que los valencianistas bajasen el pistón. Jugand oabiertamente al ataque, los locales desarbolaron al Shinnik, que mostró ser un conjunto plagado de carencias tácticas y técnicas.

El Valencia empezó fuerte. Cuando sólo habían transcurrido once minutos, Farinós marcó tras recoger un balón muerto dentro del área y batir en semifallo a Kournyoukine. Tras el gol, el equipo che siguió empujando a fuerza de buenas penetraciones por banda y presión en el centro del campo. Con el Shinnik intentando capear el temporal de juego locál, el Valencia consiguió el segundo gol. Roche, uno de los debutantes de la noche (el otro era Cañizares), remató con su cabeza un córner botado desde la banda izquierda.

Sólo habían transcurrido 25 minutos y los de Ranieri ya mandaban 2-0. Sin embargo, sólo tres minutos más tarde las cosas empezaron a torcerse para los levantinos. Roche, que era el último hombre de la defensa local, se fue a la caseta tras agarrar a un delantero ruso. El árbitro itáliano Messina no se lo pensó: tarjeta roja y a la calle.

Tras la expulsión, el Valencia retrasó sus líneas, ante lo que el Shinnik decidió lanzarse al ataque con tanta fuerza (ya están rodados, tras 16 jornadas de Liga) como falta de acierto. Antes de la roja de Roche, Lucarelli se fue a la caseta aquejado de un problema muscular. En la, segunda parte, los rusos empezaron creando problemas al equipo de Ranieri, que acusó la falta de rodaje. No obstante, a la parroquia che aún le quedaba por ver lo mejor. Piojo López marcó dos goles de videoteca que dejaron en anécdota el del Shinnik. El 3-0 lo logró tras dejar sentados al alimón a un defensa y al portero, mientras que el definitivo 4-1 lo consiguió tras culminar con un buen disparo un contragolpe.