Ficha de partido: 15.07.1934: Valencia CF 3 - 3 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
AdriáEscolá
10'
Soto Tomás Stors
10'
Samper
20'
Carlos Iturraspe
25'
Descanso
45'
Cardona
55'
Cardona
63'
Andrés Jaso
73'
Juan Melenchón
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con escaso público se ha jugado esta tarde en Mestalla un amistoso entre el Valencia y el Levante, que tenía como objeto presentar algunos jugadores y probar a otros. Se ha hecho buen juego en los primeros momentos, actuando especiamente el Levante con un entusiasmo propio de campeonato.

Llevados diez minutos de juego en ardor de la lucha, han ido a por la pelota Tomaset y Escolá, con tan poco fortuna que el primero ha sufrido la fractura de la pierna derecha. El accidente, involuntario, ha producido gran impresión en el público. También Escolá ha sufrido una fuerte crisis nerviosa, teniendo que ser retirano del campo. Le ha sustituido Samper en su sitio, ocupando el de éste Adriá. Y a Tomaset, Soto.

Avanzado el tiempo, Ramón ha incurrido en penalty transformándolo en goal Samper. Pero a poco, al ejecutar Santi un freekick, Iturraspe ha metido la cabeza logrando el empate.

En la segunda parte ha dominado el Levante durante más tiempo. En dos buenas jugadas, Cardona ha conseguído otros tantos goals que al final han sido anulados por Jaso, rematando de cabeza un centro magnífico de Santi y por Melenchón al ejecutar un penalty concedido por una falta de Calpe a Jaso, que hubo de ser retirado.

El partido ha sido distraido transcurriendo en medio de gran pasión, como es característico de estos matchs Levante-Valencia. Solo ha sido de lamentar el grave accidente acaecido a Tomaset y las suciedades de Calpe que a toda costa deben de ser evitadas. En el Valencia tan solo merecen cita el trío defensivo y Santi, que aun actuando sin interior, ha hecho buenas jugadas. Del Levante, Vidal, Bergés, Porrera, Cardona y sobre todo Felipe. Ha arbitrado con acierto Juaneda.