Ficha de partido: 04.12.1991: Valencia CF 2 - 0 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quique Flores
9'
Redondo
16'
Agustín
37'
Lubo Penev
37'
Voro González
38'
Descanso
45'
Toño
51'
Lubo Penev
64'
PizziRevert
65'
PierDertycia
70'
Pier
76'
Felipe
80'
Rommel FernándezFernando Giner
81'
Roberto Fernández
85'
Fernando Gómez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Unos tres cuartos de entrada y siete millones de recaudación. Terreno de juego en muy mal estado. Dirigió el encuentro el colegiado albaceteño Panadero Martínez. Estuvo muy mal. Dio un recital de tarjetas amarillas a Quique, Penev, Toño, Roberto, Voro, Redondo, Agustín, Felipe y al entrenador del Tenerife, "Indio" Solari. Vio la roja directa Pier en el 76 por una agresión a Roberto.

Goles: 1-0, minuto 37. Pase en profundidad de Tomás sobre Fernando, éste controla y chuta, rechaza Agustín y Penev, muy oportuno, marca. 2-0, minuto 89. Pase de Tomás a Leonardo por la izquierda, éste centra y desde el segundo palo Fernando bate a Agustín.

Cuando la prórroga ya parecía segura en el Luis Casanova, un gol de Fernando en el minuto 89 clasificó al Valencia y terminó con la incertidumbre. Hasta entonces resistió un Tenerife que jugó en la recta final del encuentro con nueve hombres, tras la expulsión de Pier y la lesión de Toni, que sufrió una subluxación de hombro.

El Tenerife, que había ganado 1-0 en la ida, empezó el partido aplicándose con mucha seriedad a los marcajes. La máquina de los isleños funcionaba, con Fernando Redondo surtiendo de balones a Oscar Dertycia (que disparó alto en el minuto 15). Pero hacia el 20, el gas pareció acabárseles a estos dos jugadores y con ellos, el buen fútbol del Tenerife. Guus Hiddink ordenó a Quique y Leonardo que comenzaran a subir por las bandas y el Valencia empezó a carburar mejor. Penev marcó su gol y Roberto pudo lograr el segndo en el 44, pero su disparo salió demasiádo alto.

La segunda mitad fue muy mala. Hubo demasiadas patadas y el Tenerife, como decimos, acabó con nueve jugadores, lo que fue aprovechado por el Valencia para marcar in extremis y clasificarse, en un encuentro en que el colegiado fue triste protagonista.