Ficha de partido: 22.01.1933: Valencia CF 5 - 2 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
33'
Albéniz
35'
'Picolín' Reig
36'
Descanso
45'
Juan Costa
50'
Irureta
55'
Juan Costa
61'
Jesús Navarro
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

Pese lo 10 flojo de la combinación y al elevado precio de las entradas, se ha registrado en Mestalla una buenisima entrada justificativa del apoyo constante que el club campeón regional viene recibiendo por parte de sus admiradores.

Y esta tarde han salido complacidos del campo después de haber pasado alguna inquietud durante el primer tiempo y parte del segundo, hasta que se aseguró el tanteo gracias al tesón y entusiasmo de los jugadores valencianistas, quienes percatados de la trascendencia del resultado, salieron dispuestos a no desmayar ni un instante.

Sin embargo, justo es consignar que la actuación personal de un delantero, del palafrugellense Costa, ha obrado como factor decisivo en ei triunfo del equipo por haber aprovechado magníficamente varias de las oportunidades que se le han presentado durante el transcurso del match.

Costa y su compañero de ala Sánchez han constituido el ala más peligrosa y acertada del ataque comportándose Picolín en acierto a la misma altura con una movilidad y un juego positivo digno de loa. Torredeflot ha seguido en méritos, estando bastante gris Navarro.

En la línea media ha debutado el canario Castro en quien se aprecian muy buenas condiciones físicas. Sin embargo, en juego ha estado un poco verde adoleciendo especialmente por lo que se refiere a colocacion. No se puede opinar exactamente por un solo partido, pero bien podemos decir que a juzgar por el de esta tarde, ha producido una impresión bastante pobre. López ha jugado muy bien durante la primera parte, apagándose en la segunda y Abdón, menos brillante, pero más regular. En la zaga, Pasarín tan bien como acostumbra. Melenchón flojo en el primer tiempo y acertado en el segundo y Cano irregular, aunque con poco trabajo.

El Alavés ha producido aceptable impresión por su juego, si bien no le luce por ser la delantera lo más flojo del equipo y sobre todo, carecer casi por completo de rematadores. Antero, que ha hecho un partido formidable y Arana, seguro y valiente en la defensa, han destacado entre los demás, completando el terceto Albeniz. Los restantes más discretos y el meta muy flojo, siendo responsable de dos de los tantos que se le han marcado. Sin la menor complicación, Ostalé ha cumplido bastante bien en la dirección del match.

En los primeros momentos el juego es nivelado haciendo muy buenos avances el Alavés que tiene un magnífico apoyo en Antero, siendo los interiores y Sánchez lo mejor de la delantera valencianista. Pero no se marca por ningún bando hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo en que logra el Valencia dos tantos y el Alavés uno sin apenas interrupción.

El primero en un baión adelantado tras del cual marcha Navarro decidido quitándoselo al zaguero izquierda alavés y cediéndoselo adelantado a Costa que por seguir la jugada puede fusilar el tanto. De salida, el Alavés llega hasta la puerta valencia centrando Urretavizcaya templado. Albeniz empalma el remate rechazando Cano. Y al volver a tirar el vitoriano consigue el empate.

Un minuto después, López tira un golpe franco contra el Deportivo, pasando Navarro la pelota a Picolín, que burla a la zaga y puerta con el segundo tanto. Al reanudarse el partido, tira un corner el Alavés respondiendo el Valencia con su tercer goal debido exclusivamente a la oportunidad de Costa que se encuentra con una pelota fallada por Picolín y la defensa alavesa para enviarla a la red.

Decae el partido hasta que a los 17 minutos Irureta salva la defensa valenciana y burla la salida de Cano tirándole la pelota a su espalda. A partir de aquí el partido cobra un mayor interés empleándose bien los dos equipos. Pero Costa decide la cosa con un nuevo tanto de oportunidad a los 22 minutos y aprovechando un soberbio pase de Sánchez, decayendo el Deportivo, más aún en al minuto en que Navarro remata a la media vuelta un centro de Torredeflot, consiguiendo el quinto y último de la tarde. Hasta el final con ventaja del Valencai, el juego no ofreció nada de particular, tirándose en total 7 corners por el Valencia y 3 en su contra.