Ficha de partido: 05.02.1933: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adolfo
33'
Descanso
45'
Juan Costa
50'
Domingo Torredeflot
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Buena entrada en Mestalla para presenciar un partido malo, aunque el Betis fue el que jugó menos mal. En la primera parte, el dominio fue de los andaluces, a consecuencia del mal juego de los medios locales, especialmente el canario Castro, al que el público abucheó constantemente porque no acertó a dar un balón. Todo el tiempo la iniciativa fue de Soladrero, que empujó bien a su ataque, aunque los delanteros hicieron un juego muy irregular.

A los treinta y tres minutos, Enrique centra y Adolfo recoge completamente solo, y aprovechando una salida en falso de Cano, logra marcar el tanto bético. Cuando llega el descanso, con este resultado, el Valencia es despedido con una estrepitosa silba, dedicada especialmente a Castro.

En la segunda parte, en un encontronazo con Navarro, se lastima Soladrero, que sale del campo para reaparecer poco después, aunque con menos facultades. En el once local López ocupa el puesto de Castro, y cambia con ello el encuentro, dominando el Valencia; pero sus delanteros no aciertan a rematar.

A los treinta minutos de iuego, al intentar Roberto despejar una pelota, se le escapa y rueda por el brazo a causa del efecto, castigando el arbitro con un penalty, a pesar de la protesta del Betis, cuyos jugadores insisten en que fue una mano absolutamente involuntaria. Costa tira el penalty y
marca el goal del empate.

Inmediatamente ataca el Betis, y Adolfo marca un goal, que Steimborn anula de un modo incomprensible. Cano intentó hacer un saque, acosado por Adolfo, y al portero, en su azoramiento, se le escapa la pelota, que recogió el andaluz para marcar un goal reglamentario y clarísimo. La anulación causó una gran sorpresa. Continúa la presión del Valencia, y a los treinta y ocho minutos Torredeflot marca el tanto de la victoria local, de un tiro sesgado.

Del Betis destacaron Soladrero, Jesusín, Timimi y Adolfo, y del Valencia, la defensa y Abdón y Picolín. Mal, Navarro y Cano; pésimo, Castro. El arbitro, que estuvo bien en el primer tiempo, se puso en la segunda el reglamento por montera.