Ficha de partido: 20.09.1998: Valencia CF 1 - 0 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Albelda
3'
Adrian Ilie
24'
Aitor Arregui
27'
Gerardo
41'
Descanso
45'
Miguel Ángel Angulo
45'
Salillas
46'
Alain Roche
53'
Miguel Ángel Angulo
55'
Gabriel PopescuLuis Milla
64'
Javi SanchisAlfaro
70'
Alain Roche
75'
García SanjuánSerer
75'
Joachim BjörklundCristiano Lucarelli
75'
SalillasGerardo
75'
Javi Sanchis
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Un solitario tanto de Angulo, el goleador del actual Valencia, dió los tres puntos a su equipo en partido de baja calidad, en el que el Villarreal sólo atacó en el segundo tiempo, a un rival que se dedicó a luchar por mantener el resultado tras la expulsión de Roche. La primera parte fue tediosa, con un Villarreal muy conservador, con Craioveanu aislado en punta de ataque, ante un Valencia al que le tocó jugar como menos le gusta: en el campo de rival.

Los valencianistas no encontraban vías de penetración para acercarse a la portería de Palop y los pocos centros enviados desde la banda apenas llevaban peligro, por lo que los visitantes defendían sin agobios, aunque eran incapaces de aproximarse a la meta rival. Ilie, "la esperanza blanca" de los locales, apenas apareció y el partido avanzó hacia el descanso con un Valencia con tantos problemas para crear peligro, como seguridad de que no le iban a marcar.

Cuando el Villarreal parecía haber cumplido el cincuenta por ciento de su objetivo en Mestalla, que no era otro que no encajar un gol, Mendieta y Angulo estuvieron muy despiertos en el saque de una falta. El capitán del equipo valenciano sacó el balón al menos cinco metros por delante de donde se había producido y Angulo batió por bajo a Palop en su salida. Entre las protestas de los jugadores visitantes se llegó al descanso. Al Villarreal, pese al riesgo de encajar un segundo gol a la contra, no le quedó más remedio que jugar más ofensivamente, por lo que se aproximó con mayor frecuencia a la meta de Cañizares, aunque propició el contragolpe que tanto el gusta al Valencia. En cualquier caso, el partido pasó a ser más entretenido.

Cuando se produjo la expulsión de Roche (m. 74), el Villarreal ya dominaba territorialmente y se había aproximado con mayor asiduidad a la meta local, aunque sin crear verdadero peligro. Claudio Ranieri, entrenador del Valencia, recompuso el equipo y pasó a jugar con cinco detrás, uno de ellos Angulo en el lateral izquierdo, e Ilie sólo en punta.

Era una apuesta por dejar correr el tiempo y buscar la opción a la contra, ante un rival que, tras los cambios, tuvo si no más profundidad, si una mayor capacidad de dominar. Este dominio territorial del Villarreal no tuvo reflejo en ocasiones de gol y el Valencia no fue capaz de aprovechar los contados contragolpes de que dispuso, por lo que el encuentro acabó con una ajustada victoria local.