Ficha de partido: 26.09.1998: Real Valladolid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Milla
22'
Miguel Ángel Angulo
31'
Peternac
35'
Torres Gómez
37'
Descanso
45'
Javier Farinós
46'
CamineroIsailovic
64'
DutuelEusebio
73'
Gabriel PopescuJocelyn Angloma
84'
Miguel Ángel Angulo
84'
AlbertoPeternac
85'
Alberto
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Real Valladolid, tras ir en desventaja, superó por 3-1 al Valencia en un partido dinámico y muy espectacular en la primera parte en la que ambos equipos jugaron abiertamente al ataque La viveza en medio campo de dos conjuntos, que sólo presentaban jugadores nacionales en esa zona, fue lo más interesante durante el primer tiempo. Kresic alineó a Eusebio en lugar de Turiel en lo que era una puesta en escena más audaz del equipo vallisoletano, excesivamente defensivo en partido precedentes. El Valencia estuvo a punto de golpear primero en un jugada en la que el rumano Adrian Ilie mostró el vértigo de los buenos delanteros, aunque su defectuoso disparo estropeó una primorosa arrancada en velocidad. Era el minuto 17 y el Valladolid respondió poco después con dos remates claros de Chema en el área, el primero tropezó en su compañero Isailovic y el segundo en la inspiración de Cañizares.

El Valladolid, que juega siempre al fútbol cuando Eusebio saca el tiralíneas y distribuye el balón, se movía con fluidez e inteligencia ante un Valencia que aceptó sin reparos el reto de jugar al ataque. El partido tenía ritmo, velocidad y espacios para que ambos equipos mostraran lo mejor de su fútbol. Así las cosas, en seis minutos llegaron tres goles. El primero, un disparo espectacular de Miguel Angel Angulo (m. 31). El segundo, el que rompía la sequía del Valladolid en esta liga, fue del croata Alen Peternac quien, tras superar a Cañizares, disparó casi sin angulo al fondo de la red (m. 35). El tercero (m. 37) lo consiguió Torres Gómez al remachar dentro del área pequeña un balón que procedía de sucesivos remates de Eusebio y Peternac.

El blindaje defensivo del Valencia se vino abajo en la recta final de la primera parte. El Valladolid llegaba arriba con cierta imaginación pero sin necesidad de pisar el acelerador. No obstante, el equipo de Kresic, más sobrio atrás, también pasaba por situaciones de peligro. Carboni puso a prueba a César (m. 46) cuando el partido estaba en lo mejor y ambos equipos, con el excelente fútbol que destilaban, parecían querer unirse a las fiestas que celebra esta semana la capital del Pisuerga.

La segunda parte también tuvo brillantez. José Luis Pérez Caminero acababa de saltar al campo y debutar con el Valladolid cuando Peternac (m. 65) malogró la ocasión más clara de la noche. Con Cañizares ya batido, el croata se atracó de balón y disparó al limbo. Con el partido muy abierto, Ilie falló también ante César (m. 67). Ranieri arriesgó y su equipo se fue arriba con todo. Sólo Milla y Mendieta matenían la posición en medio campo mientras que Angulo y Farinós se sumaron con descaro a la línea de vanguardia formada por Ilie y Lucarrelli.

El Valladolid se diluyó en ataque y adoptó precauciones en los últimos minutos. El equipo de Kresic se protegió atrás y empezó a regalar el balón para salvar el resultado, sin embargo el gol de Alberto (m. 88) setenció la victoria local.