Ficha de partido: 21.11.1998: Valencia CF 3 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rojas
1'
Savio
11'
Joachim Björklund
33'
Miguel Ángel Angulo
34'
Descanso
45'
Claudio López
62'
SukerJarni
67'
Claudio López
69'
Claudio López
72'
GutiRojas
72'
Miguel Ángel SoriaLuis Milla
82'
Roberto Carlos
82'
Cristiano LucarelliAdrian Ilie
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Claudio López, con dos goles en los que mostró que es uno de los futbolistas más rápidos del fútbol español, consiguió que el marcador reflejara la superioridad del Valencia, que se mostró como un equipo muy ambicioso ante un Real Madrid apático y desmotivado. A pesar de que en algunas fases del encuentro el juego estuvo muy igualado, en los momentos clave el Valencia fue un equipo más despierto, con la ideas más claras y capaz de aprovechar su contragolpe ante un Real Madrid vulnerable en defensa, que no dominó el centro del campo y que no desequilibró en ataque.

El técnico local, Claudio Ranieri, pudo, una vez más, con Guus Hiddink, que, como entrenador, nunca ha sido capaz de ganarle. El partido estuvo muy nivelado en el primer periodo, en el que, sobre todo en sus primeros minutos, a ambos equipos les faltaron ideas para imponer su juego.

Poco a poco, el Real Madrid tomó la iniciativa en el juego, aunque sin aproximarse con verdadero peligro a la meta de Cañizares, mientras que el Valencia encontraba más espacios para su contragolpe. El equipo de Hiddink, por su parte, se prodigaba especialmente por la banda derecha, en la que Seedorf tenía enfrente a Schwarz, que se estrenaba como lateral izquierdo.

En torno a la media hora de partido, el juego se animó, las oportunidades empezaron a ser frecuentes y Mijatovic (m. 24) y Raúl (m. 28) pudieron marcar en sendos cabezazos neutralizados por Cañizares. El juego empezó a desarrollarse de la forma que más le gusta al Valencia y en una de las contras locales un balón en profundidad de Ilie sobre López se resolvió con un fuerte disparo del argentino rechazado por Illgner y rematado finalmente por Angulo a gol.

Un fuerte disparo de López, que repelió el larguero de la porteria visitante en el minuto 45, puso fin a un primer tiempo nivelado en sus inicios y de superioridad valencianista en el último cuarto de hora. El partido no cambió en los primeros compases de la reanudación, aunque el Valencia malogró algunas opciones por exceso de individualismo de sus delanteros poco antes de que llegara el empate en una jugada muy similar a la del gol local: un centro de Seedorf que Cañizaares no atrapó y que Savio convirtió en gol.

Cinco minutos después, y con una clara oportunidad malograda por Raúl de por medio, López, a pase de Ilie, volvió a poner por delante en el marcador al Valencia, que, en términos generales, se mostraba como un equipo más ambicioso que el Real Madrid. El único signo que dio el equipo madrileño de querer neutralizar la ventaja local fue la entrada de Suker y Guti, ya que el Valencia siguió con el mando del encuentro y ratificó su superioridad con un nuevo gol de López que en esta ocasión, en lugar de con Sanz, como en su primer gol, pudo con Seedorf.

A partir de ahí, el equipo madrileño avanzó líneas, pero el encuentro se había decantado a favor del equipo que mereció la victoria.