Ficha de partido: 13.12.1998: Valencia CF 1 - 0 UD Salamanca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
UD Salamanca
UD Salamanca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
39'
Vellisca
41'
Descanso
45'
Gabriel PopescuJocelyn Angloma
60'
Miguel Ángel AnguloJavier Farinós
60'
Gaizka Mendieta
68'
CasartelliMunteanu
71'
TairaTomás
74'
Miguel Ángel Angulo
76'
Miguel Ángel SoriaGoran Vlaovic
80'
Giovanella
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Valencia pudo con el Salamanca, la "bestia negra" del equipo valenciano, al que le marcó siete goles en la pasada campaña, en un partido resuelto merced a un gol de Angulo y que se caracterizó por el juego ofensivo local y por el planteamiento conservador del equipo charro. El Salamanca no permitió que los valencianistas realizaran su juego tradicional de contragolpe, por lo que el equipo de Claudio Ranieri tuvo muchos problemas para superar al Salamanca, que sólo inquietó la meta de Cañizares en los primeros y los últimos minutos del encuentro, en el que, durante muchos minutos, a ambos equipos les faltaron ideas.

Durante la primera media hora, el partido estuvo equilibrado, ya que, aunque la iniciativa era del Valencia, el Salamanca replicaba con aproximaciones constantes a la meta de Cañizares, aunque en casi ninguna de ellas llevó verdadero peligro. Los locales, por contra, pudieron haber marcado en más de una ocasión, pero los futbolistas del Valencia estuvieron imprecisos en algunas jugadas y excesivamente individualistas en otras.

Vlaovic, a los 10 minutos, obligó a Stelea a realizar una buena parada y posteriormente dos jugadas de Claudio López y un remate de Farinós pudieron abrir el marcador, mientras que el bagaje ofensivo del Salamanca se limitó a un disparo lejano de Tomás y una falta botada por Leo Ramos. En el último cuarto de hora del primer periodo, el Valencia intensificó su dominio y el Salamanca apenas pasó de medio campo, pero las aproximaciones del equipo que mandaba en el juego no iban acompañadas de claridad ofensiva.

El partido perdió en el segundo tiempo el poco interés que había suscitado en el primero, ya que el Salamanca se atrincheró en su parcela y el Valencia no se mostraba especialmente claro a la hora de aproximarse a la meta de Stelea, que inició este periodo con una gran parada ante Claudio López. El Valencia tenía el balón, pero sabía que hacer con él, por lo que el partido se convirtió en uno de frontón a pesar de la entrada en el campo de Popescu y Angulo.

Tras dos buenas paradas de Stelea, una acción aislada de ataque del Valencia acabó en gol al rematar Angulo, dentro del área pequeña, un centro de López. Un minuto después, Cardetti, en un tiro cruzado malogró una oportunidad inmejorable para empatar. El Salamanca estiró líneas, dispuso de alguna ocasión más, pero también pudo recibir el segundo btanto cuando el Valencia dispuso del espacio al contragolpe que tanto le agrada.