Ficha de partido: 17.01.1999: Valencia CF 1 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Milla
30'
Claudio López
37'
Stefan Schwarz
44'
Descanso
45'
Gaizka MendietaStefan Schwarz
57'
Santi Cañizares
67'
Juanele
68'
KodroMakaay
71'
Dennis SerbanJavier Farinós
72'
Alain Roche
78'
Chano
79'
Gabriel PopescuAlain Roche
81'
JonayPinilla
85'
Kodro
85'
DomingosJuanele
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Tenerife sumó un punto en Mestalla, en un encuentro en el que fue superior a su rival a lo largo de los noventa minutos y en el que malogró muchas ocasiones de gol ante un Valencia que volvió a estar descentrado ante un equipo colista y que dispuso de ocasiones de gol tan claras como escasas. El equipo visitante no demostró que es el último clasificado de la primera división. Se mostró como un equipo fluído en su juego en el centro del campo, aunque incapaz de transformar en gol las oportunidades de que dispuso, mucho más numerosas que las del equipo local.

Makaay disparó a puerta, siempre sin acierto, al menos en cinco ocasiones durante el primer tiempo, mientras el equipo local jugaba como casi siempre, agazapado en defensa, pero sin llegada a la meta de Navarro Montoya. Las aproximaciones de los valencianistas fueron escasas: un gran remate de Milla y el penalti que supuso el 1-0, por lo que el partido llegó a su descanso con un marcador adverso para el equipo que llevaba el peso del juego, ante un rival que acusó la ausencias por lesión de casi todos sus atacantes.

Nada cambió en el segundo tiempo, al menos hasta que Mendieta entró en el terreno de juego, lo que permitió que el Valencia se deshiciera del dominio del equipo tinerfeño y dispusiera de algunas ocasiones, especialmente una de Farinós, que repelió la cruceta. Cuando el Valencia había conseguido nivelar el juego, llegó el tanto del empate, marcado de penalti por Juanele, lo que cambió la tónica del encuentro, ya que obligó al Valencia a buscar el gol de la victoria, por el que hasta entonces apenas había luchado.

El Valencia se volcó sobre la portería de Navarro Montoya, dispuso de alguna oportunidad de gol, pero al final, el encuentro acabó en tablas y se convirtió en la enésima oportunidad perdida por el Valencia ante un colista, en este caso el Tenerife, que se mantiene como último en la tabla. El reparto de puntos reflejó con nitidez lo ocurrido en el encuentro más desangelado de los vistos esta temporada en Mestalla, ya que el juego del Tenerife es de calidad, pero carece absolutamente de garra.