Ficha de partido: 20.03.2005: Valencia CF 3 - 1 Getafe CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Getafe CF
Getafe CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Rufete
31'
Momo Sissoko
32'
Marco Di Vaio
35'
Descanso
45'
CraioveanuCotelo
56'
Aragoneses
62'
Miguel Ángel Mista
62'
Emiliano MorettiMomo Sissoko
63'
Miguel Ángel AnguloPablo Aimar
67'
Pernía
73'
YordiMíchel
73'
Bernardo CorradiMarco Di Vaio
77'
GallardoKome
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 3-1 (3 veces)

Crónica

El Valencia decidió por la vía rápida. En apenas media hora, lo que duró la resaca fallera, sentenció el partido. Tardó en encontrar la manera de superar el organizado sistema de juego del Getafe, es cierto, pero cuando lo hizo, ya no dio ninguna opción a su rival. En treinta y cinco minutos, Rufete y Di Vaio volvieron a meter al equipo de Antonio López en la pelea por las cuatro plazas de la Liga de Campeones. Porque el Valencia, que ayer ganó la primera de sus diez finales de este último tramo de campaña, está decidido a meterse en la máxima competición continental por equipos la próxima temporada.

La primera media hora de ayer en Mestalla no prometía, porque el Valencia no llegaba con peligro a la portería de Aragoneses, pero era una cuestión de tiempo. De buscar para encontrar. Pese al sistema de juego más ofensivo, López apostó por ese rombo y dos delanteros que tanto agrada a la afición, el fútbol de ataque no era tan fluido como se deseaba. Hay veces en las que, no por acumular mayor número de jugadores arriba, se ataca mejor. Ahí radicaba el verdadero problema del Valencia. En una simple cuestión organizativa. El equipo estaba atascado en el centro, donde había demasiado tráfico de jugadores porque el Getafe metía a dos hombres de corte defensivo como Rivas y Vivar Dorado, y hasta que Aimar, Fabio y Mista no se dieron cuenta que era por los costados por donde había que hacer daño, el Valencia no marcó. A la media hora, Mista superó por la banda izquierda y su centro acabó en las botas de Rufete tras un despeje. Gol. En apenas cuatro minutos, Mista recuperó un balón, lo cedió a Aimar, y el argentino lanzó un contragolpe otra vez por la banda izquierda. Di Vaio, en jugada personal, envió el balón a la red. Gol. El partido ya estaba decidido.

Tras los dos tantos, el objetivo del Valencia era calmar los ánimos y jugar con cabeza. La ventaja en el marcador le permitía dejar que el Getafe abriera sus líneas para volver a golpearle por sorpresa. El equipo de Quique, por su parte, no tenía otra que animarse en busca de acortar distancias. Por eso, el Getafe ganó metros en el campo y le encontró el gusto al balón. Sin embargo, pese a las intenciones del conjunto madrileño, el Valencia añadió un tercer tanto a su casillero. Aimar superó a Aragoneses, el portero derribo al argentino, y el árbitro pitó penalti. Mista, que ayer estrenaba internacionalidad, completó un partido magnífico. El delantero centró el balón en el primer gol, recuperó el balón en el segundo tanto, y marcó el tercero de penalti. Mista quiso acabar con la maldición de los once metros, el Valencia no ha estado demasiado afortunado con las penas máximas, y le pidió a Aimar lanzar el penalti. Lo marcó como debe hacerse: de fuerte disparo cruzado y pegado al palo. El 3-0 permitió a Antonio López mover el banquillo. Dado que el encuentro ya estaba sentenciado, el entrenador del Valencia sentó a Sissoko y también a Aimar, muy aplaudido, que necesita dosificar sus fuerzas para próximos e importantes envites ligueros. Porque la competición, para el Valencia, todavía está muy viva. El equipo tiene nueve partidos para meterse en la Liga de Campeones. No le queda otra. El gol del Getafe, el 3-1, sólo fue una anécdota.