Ficha de partido: 03.04.1999: Racing de Santander 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jocelyn Angloma
27'
Amavisca
29'
Stefan Schwarz
31'
Sietes
44'
Descanso
45'
Adrian Ilie
54'
SalvaBestchastnykh
61'
Juanfran GarcíaStefan Schwarz
71'
Joachim Björklund
78'
Claudio López
79'
MagallanesSietes
83'
Gabriel PopescuAdrian Ilie
87'
Tais
87'
Goran VlaovicClaudio López
89'
Munitis
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Un gol del sueco Bjorklund a falta de diez minutos para el final, decantó un partido que parecía abocado al empate y que concluyó con la tercera derrota consecutiva del Racing. La presión del ordenado equipo de Ranirei dio al Valencia el dominio territorial y el control de balón frente a un Racing, en el que sorprendía la ausencia de su organizador, Ismael, suplido por Vivar Dorado en la función de doble eje que comparte con Shustikov.

La única ocasión de peligro de una tediosa primera parte, la protagonizó Illie al penetrar en el área y, sin oposición alguna, chutar fuerte pero desviado ante la meta defendida por Marcos, sustituto de Ceballos, de cuya inseguridad parece contagiarse la defensa. Tras el descanso el juego no mejoró en un partido que transcurría sin un claro dominador, entre un Racing que basaba sus esperanzas de victoria en colgar balones al área y tratar de buscar al desequilibrante Munitis; mientras el Valencia únicamente trataba de sorprender con la velocidad de Gustavo López.

El "piojo" protagonizó dos largas carreras en las que hacía valer su rapidez ante una defensa cántabra que despejaba con muchos apuros, paliando así la pasividad de Marcos. Dos acciones que sirvieron de acicate a dos escuadras que despertaban del letargo. Un testarazo del sueco Bjorklund, que ganaba en el salto a dos defensores, a la salida de un saque de esquina, cambió el signo del partido y supuso la tercera derrota consecutiva del cuadro cántabro.