Ficha de partido: 09.05.1999: UD Salamanca 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Salamanca
UD Salamanca
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran Vlaovic
23'
Alain RocheJoachim Björklund
45'
Descanso
45'
Juanfran García
49'
Stefan SchwarzJuanfran García
52'
Miguel Ángel AnguloGoran Vlaovic
65'
SilvaniCardetti
65'
Rogerio
66'
Pavlicic
73'
Miguel Ángel Angulo
75'
LunariRogerio
78'
Taira
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Helmántico
Aforo: 17.341 espectadores
Ubicación: Salamanca / España 
Inauguración: 08/04/1970

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Salamanca, que acumula diez jornadas consecutivas sin ganar, sumó una nueva derrota ante un Valencia discreto al que le bastó el gol de Vlaovic, para imponerse a un rival que volvió a pagar muy caro su ineficacia ofensiva. Ambos equipos no se saltaron el guión en la primera parte. El Salamanca, sin gol ni cordura atacante, demostraba las carencias que le han reafirmado como colista y el Valencia se confiaba a la contra y a la velocidad de Claudio López.

Ni siquiera el Salamanca aprovechó a los tres minutos un regalo inesperado de Cañizares, que dio a Taira toda la ventaja a los tres minutos, pero no supo aprovecharlo. Con el paso de los minutos el Salamanca se quedó sin referencias en ataque e incluso improvisaba delanteros de urgencia, como el defensa croata Pavlicic, ante la inoperancia alarmante de la pareja atacante formada por Casartelli y Cardetti. Avisó el Valencia en dos ocasiones y Vlaovic, tras un buen pase de Claudio López, no desaprovechó la tercera a los veinte minutos en la que transformó el 0-1 tras ganarle la partida a Corino. Con el marcador en contra se multiplicaron los problemas del Salamanca, que dio su peor imagen desde la llegada hace cuatro jornadas del técnico paraguayo Carlos "Lobo" Diarte. Enfrente al Valencia le sirvió con no perder su identidad y siguió cediendo la iniciativa al Salamanca, que era incapaz de inquietar.

En los primeros minutos de la segunda parte el Salamanca seguía acumulando deméritos en su camino hacia Segunda División e incluso Anglomá pudo sentenciar el partido en un disparo que estrelló en el poste (min.52). El Salamanca seguía en partido por instinto ante un rival que perdí gas con el paso de los minutos. Sin embargo, el equipo charro sólo se aferraba a las acciones individuales de Taira o a las internadas por la banda derecha de Edu Alonso, que rara vez encontraban rematador. En plena impotencia local el colegiado Japón Sevilla expulso al técnico local, Carlos "Lobo" Diarte.

Entre tanto desconcierto pudo llegar el empate en dos ocasiones, que malogró Silvani, reñido con el gol hasta el extremo como el resto de los delanteros del Salamanca. En la última jugada del ataque del Salamanca hasta Stelea subió a rematar y cabeceó a las manos de Cañizares sin poder cambiar tampoco él la suerte del su equipo.