Ficha de partido: 06.03.2004: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Scaloni
8'
Vicente Rodríguez
17'
Mauro Silva
20'
Vicente Rodríguez
21'
Juan SánchezPablo Aimar
31'
Roberto Ayala
44'
Descanso
45'
FranLuque
59'
Momo SissokoRubén Baraja
65'
TristánPandiani
73'
DuscherManuel Pablo
75'
Miguel Ángel AnguloMiguel Ángel Mista
79'
Momo Sissoko
80'
Vicente Rodríguez
90'
Juan Sánchez
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia se llevó el duelo de aspirantes. Dos penaltis señalados por Esquinas Torres y la expulsión de Mauro Silva marcaron el partido. Vicente marcó dos goles y lideró al Valencia tras la lesión de Aimar. El Dépor, que estuvo a punto estuvo de lograr el empate, se queda muy lejos de la lucha por el título, que tiene ahora un poquito más cerca el conjunto ché.

Ni Aimar, ni Luque, ni Valerón. Ni siquiera Mista. El auténtico protagonista del encuentro entre Valencia y Deportivo no aparece en los álbumes de cromos, ni será el fichaje bomba de Florentino para el Verano. Esquinas Torres, árbitro del Colegio madrileño, marcó con tres decisiones el duelo entre los aspirantes al título de Liga. Un penalti mal señalado a favor del Valencia por derribo de Romero sobre Vicente fue el inicio de la función. La falta del lateral es clara...pero fuera del área. El error del colegiado lo conjuraron las meigas o la diosa fortuna, pero lo cierto es que el lanzamiento de Baraja fue detenido por Molina, con lo que el marcador continuaba igualado.

Pero el espectáculo no había hecho más que comenzar. Cuando los aficionados deportivistas aún no se habían recuperado del susto, volvió a aparecer Esquinas. En esta ocasión, todo hay que decirlo, con acierto. El derribo de Mauro Silva a Aimar, cuando éste se disponía a empujar el balón a las redes, es penalti...y expulsión. A pesar de las protestas de los gallegos, la jugada era clara, y en esta ocasión Vicente no perdonó y puso en ventaja al conjunto ché. Con todo, el Dépor no se descompuso y buscó con intención la portería de Cañizares. En contra de lo que se podía esperar de los dos equipos menos goleados del campeonato, los ataques se imponían a las defensas y las ocasiones llegaban por ambos conjuntos. Valerón, en dos ocasiones, puso el grito en las gradas de Mestalla.

El canario dispuso de dos balones en la frontal para fusilar a Cañizares, pero sus disparos no lograron coger portería. Fue Luque, bastante apagado en el día de hoy, el que pudo poner el empate. En una de sus características galopadas por la banda, se plantó sólo ante Cañizares, pero en vez de tirar, optó por el pase, que sacó Marchena cuando le llegaba a Pandiani. La réplica la ponía Vicente, que dirigía con acierto el ataque valencianista. El extremo zurdo se echó el equipo a la espalda después de la lesión de Aimar, asumiendo funciones en todas las zonas del campo. Desbordó por su banda, manejó el centro del campo, condujo los contragolpes, disparó dos veces al palo y metió un gol. Benítez, que pedía a Albelda antes del partido que tirara del carro ché, encontró en Vicente al perfecto carretero.

Quizá, consciente de la importancia de los puntos para luchar por el título liguero, Irureta recompuso a su equipo tras el descanso, con la entrada de Duscher y Fran, que dieron al equipo mayor consistencia y llegada en ataque. Pandiani, Scaloni y el propio capitán, tuvieron el empate para los gallegos, pero todo le salía mal al equipo deportivista. Cuando más cerca parecía la igualada, llegaron los goles de la sentencia. Vicente, con un disparo cruzado, y Sánchez, tras una asistencia del extremo, dieron la tranquilidad necesaria a Mestalla, que ya se temía lo peor. La derrota deja al Dépor muy alejado del líder, y mirando más hacia la cuarta posición que hacia la primera. El miércoles tiene una prueba de fuego en Turín, para seguir ilusionando a su afición con la Liga de Campeones. Todo lo contrario sucede con el Valencia, que después de dos derrotas consecutivas, vuelve a la senda del triunfo, justo el día que el Madrid tropezó en Santander. Los tres puntos confirman al conjunto de Benítez como la alternativa más firme al conjunto blanco en la lucha por la Liga.