Ficha de partido: 05.10.1997: Real Valladolid 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran Vlaovic
7'
Descanso
45'
Goran Vlaovic
45'
BenjamínJuan Carlos
57'
Julio César
57'
Marcos
57'
Miguel Ángel AnguloClaudio López
62'
Luis MillaGoran Vlaovic
65'
EusebioSoto
69'
PeternacEdú
70'
Marcelinho CariocaAriel Ortega
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Real Valladolid sigue sin conocer la victoria en las cinco jurnadas disputadas, a pesar del debút de Sergio Kresic en el banquillo, y de disponer de ocasiones claras para haber equilibrado el tanteo en la primera parte. El dominio territorial correspondió al equipo vallisoletano, pero sus acciones fueron muy tímidas como para sorprender a la zaga valenciana, muy numerosa, que controló la situación sin agobios.

Tras el primer tanto valenciano, producto de un tremendo error de la defensa local, el Valladolid se lanzó en busca del empate, desaprovechando Soto y Quevedo dos inmejorables oportunidades ante Zubizarreta. Cuando mayor era el dominio blanquivioleta llegó el segundo tanto, segundos antes del descanso, en otra indecisión de la zaga local, lenta en sus acciones, que no pudo frenar la internada de López y su centro, que volvió a superar a la defensa, fue rematado por Vlaovic de tiro raso y muy cómodamente.

En la reanudación salió fuerte en Real Valladolid tratando de recortar diferencias, pero sus delanteros volvieron a estrellarse ante la defensa valencianista, perdiéndose en pases cortos e imprecisos. El tercer tanto valencianista, en el minuto 59, producto de un autogol de Julio César a centro de López, encrespó los ánimos de los aficionados, que volvieron a corear el nombre de Vicente Cantatore y a increpar al vicepresidente blanquivioleta, Marcos Fernández Fermoselle, con gritos, entre otros, de "fuera, fuera".

Los cambios en el minuto 69 no sirvieron más que para descomponer aún más las líneas blanquivioletas, con unos jugadores auténticamente desconocidos, que no acertaron a hilvanar una sóla jugada de gol.